JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

VIRGINIA ALEXANDRE Y SU "THE VINTAGE BAND"

Para este marzo contamos con una gran amiga de la Revista Mucho Más, hablamos de nuestra queridísima Virginia Alexandre, que la última vez que estuvo con nosotros, fue en la presentación de su trabajo formando "The Vintage Band", para la edición de noviembre de 2014. Le preguntamos sobre la acogida a su proyecto en aquello inicios, "como ya comentamos en su momento, este proyecto fue algo que de primera hora me entusiasmó, ya que tenía muchas ganas de hacerlo, me llama mucho el estilo musical de esa época. Y la acogida fue increíble, nada más comenzar empezaron a salir un monto de bolos, de trabajo, y no solamente por Málaga, nos llamarón de Gibraltar, más lugares en España e incluso fuera de ella, por ejemplo estuvimos en una fiesta privada a las afueras de Londres, y la acogida fue increíble, y fue la caña de España". También nos transmite las dificultades que encontró para integrarse en su ciudad, "lo que si encontramos muchas dificultades a la hora de integrarnos en Málaga capital, nos dieron mucho apoyo en Muelle Uno, donde se hicieron un montón de cosas. Pero si es cierto que por parte de las instituciones encontré menos apoyo del que esperaba, y luego en cambio de otros lugares, como por ponerte un ejemplo de la Noche en Blanco de Murcia. Y da coraje que esto te pase en tu propia ciudad, en ese sentido estoy un poco decepcionada. Pero en términos generales, muy contenta, la acogida fue muy bien y cada vez creciendo más".

Desde entonces en estos años a Virginia le han ocurrido muchas cosas tanto a nivel profesional como personal, nos detenemos en este último aspecto, ya que en el pasado 2016 tuvo la suerte y gran fortuna de dar la bienvenida al mundo a su primer hijo, Noel, y le pedimos que nos cuente la experiencia con esta llegada, a lo cual al ser preguntada por su pequeño, automáticamente poco menos que se nos derrite Virginia, y se le ilumina la mirada, y nos cuenta que, "he tenido mucha suerte, ya que he tenido un embarazo muy bueno, lo que me ha permitido trabajar en la música prácticamente hasta el sexto mes, reduciendo en coreografía, al no poder dar muchos botes y cambiando en alguna cosa el vestuario, pero pudiendo hacer lo que me gusta. Estuve trabajando también con los músicos de la Orquesta del programa "Uno de los nuestros", los cuales son unos grandísimos profesionales. Con ellos está el cantante que le puso voz a Aladín, la que dobla a Megara en Disney, son gente súper sencillas y unos músicos y profesionales como la copa de un pino, cada uno de una parte de España. Y ya en septiembre nació mi preciosa "Bolita de amor" (risas), que me tiene loca y muy bien, la verdad es que genial".

Le preguntamos qué es lo que ha traído su pequeño bajo el brazo, "la alegría más grande que yo me he podido llevar, puse una nota en el Facebook la noche cuando nació, que decía "Dios mío, es la canción más bonita que nunca habría soñado escribir", ves reflejado tanto de ti, de tu experiencia, de tu vida, y se resume en una personita pequeñita, que la ves y dices madre mía..., es todo, todo concentrado en él".

Sobre la experiencia de ser madre, nos interesamos en saber si está siendo como ella esperaba, "está siendo lo que esperaba, pero a la vez también muy distinta, la parte del amor magnificada, porque antes de que nazca una piensa en todo lo que lo va a querer, pero una vez que nace y lo tienes en tus brazos, vives ese sentimiento real, al principio es duro ya que tienes las hormonas, no sabes porque llora, tienes un bebe en casa y de repente eres madre con una "L" enorme, pero conforme han ido pasando las semanas y los meses, cada vez mejor y estoy muy contenta la verdad. Y disfrutando cada día, y además que él es muy despierto, desde que nació le estoy cantando, bailando, haciéndole ejercicios, y esta mejor que quiere".

Volviendo a retomar "The Vintage Band", después de ese magnífico paréntesis, le decimos que nos cuente como se presenta la vuelta y que perspectivas tiene a corto y medio plazo, "la verdad es que estoy muy motivada y tengo muchas ganas de volver a darle caña, el año pasado cuando estuve embarazada sí que es cierto que tuve que rechazar un montón de bolos que me salieron. Normalmente el primer año que sacas un proyecto así vas sembrando, y luego ya empiezas a recoger y el año pasado fue el segundo de "The Vintage Band", y la mayoría salían en verano que era cuando más barriga tenia. Y ahora este año muy contenta, y a darle caña, pero ahora tengo otro punto de vista, lo he dividido en tres formatos diferentes. La banda completa que somos 9 miembros, luego tengo un formato en acústico con las tres voces y con un contrabajista o con guitarra y contrabajo (para sitios más pequeños, cocteles, amenizaciones,..., una cosa mucho más relajante), y luego por otro lado solo las tres chicas, que lo he hecho mucho porque se vende muy bien, evidentemente con la banda completa es precioso, pero así es una forma de llegar a todos los sitios, porque no en todos los escenarios caben 9 músicos, ni todos los bolsillos pueden pagar todo. Y con muchas ganas de encauzarlo otra vez todo".

Para la gente que aun no haya tenido la suerte de disfrutar de "The Vintage Band" con Virginia Alexandre, le decimos que se dirija a ellos para animarlos a disfrutar de ellos y que es lo que se pueden encontrar, "ahora mismo no sé si en España, pero desde luego en la Costa del Sol, no hay ningún espectáculo ni ninguna banda ni con el nivel coreográfico, de espectáculo, visualmente,..., yo que te voy a decir que lo he hecho todo con una ilusión increíble".

Le preguntamos qué meta se pone con "The Vintage Band", "a mí me encantaría que fuera un no parar, y me ha pasado que se valora mucho a nivel internacional, nos contratan muchísimo más gente extranjera que gente de aquí, y me gustaría que también se animaran más, una vez que lo ven siempre les encanta".

Y a la hora de hablarnos de los planes de la posible grabación de un disco, nos cuenta que,  "he compuesto algunos temas en inglés para "The Vintage Band", y sí que me gustaría grabar un LP, algo que llamara la atención y que fuera un incentivo para la gente de tener algo original. Pero sinceramente me gustaría antes sacar un proyecto propio, que fuera a la par que "The Vintage Band", pero como Virginia Alexandre, con canciones mías, con un estilo totalmente diferente, pero ya por hacer algo personal. Con la banda es un proyecto muy bonito, pero a la hora de hacer temas originales, está bien de hacer uno, por tener un recuerdo o algo de merchandising por ahí, pero no sé hasta qué punto se vendería en el mercado nacional, pero todo se andará, lo mismo después se hace alguna cosa y es un exitazo, y no tengo que dejar de componer".

A Virginia Alexandre le espera un verano movido y cargado de trabajo, "yo espero que sí, ya tengo unas cuantas fechas cerradas, sobre todo a partir de junio o julio, que los tengo muy bien, muchas bodas, muchos cumpleaños, y ahí sigo dándole caña al asunto. Pero la verdad es que pinta muy bien".

A parte de "The Vintage Band", tiene algunas cosas más en mente, las cuales nos explica, "el tema de "The Vintage Band", estoy focalizada en el, pero como hemos comentado antes, tengo muchas ganas de una carpetita que tengo con muchos temas míos, de coger y hacer realmente una selección de temas y plantearme hacer un disco mío, porque es una espinita que tengo y la quiero llevar a cabo, pero es un proceso que lo quiero madurar, ahora con el pequeño estoy componiendo de otra forma, tengo otro punto de vista y le tengo que dar una vuelta a lo que ya tenía de antes, porque si es cierto que se ven las cosas desde otra perspectiva y tengo las cosas mucho más claras".

Por último nos pide poder pedir una cosa a las instituciones, "me gustaría hacer un llamamiento a las instituciones a que sean un poco más abiertos a escuchar nuevos proyectos", llamamiento al cual nos unimos y más si hablamos de este espectáculo de "The Vintage Band", el cual hemos tenido la suerte de disfrutar y recomendamos muchísimo a que no perdáis la ocasión de disfrutarlo también.

Desde la Revista Mucho Más, agradecer como siempre a nuestra amiga Virginia su trato único e increíble, que nos da siempre que tenemos la suerte de mantener una charla con ella, una gran cantante y mejor persona, que siempre inyecta felicidad a todo el que la rodea, y por supuesto felicitarla por la gran familia que está formando junto a su marido, orgullosos de Málaga por personas como ella.

Entrevista realizada por Christopher D. Wauters Molina