Entrevista realizada por Christopher D. Wauters Molina - 04/04/2019.

DEMARCO NOS PRESENTA 'LE SONRIÓ AL AGUA'

 

Este pasado lunes 1 de abril, estuvo por Málaga el cantante sevillano 'DEMARCO', y en rrevistamuchomas.com no dejó pasar la oportunidad de conocerlo mejor, tanto a el mismo como a su nuevo trabajo que nos presenta, 'Le Sonrió al Agua', y conocimos a una persona sencilla, cercana a la que el éxito conseguido con su anterior trabajo, llegando su tema principal 'La Isla del Amor' a obtener cerca de 100 millones de visualizaciones en Youtube, no le hace ser diferente a los demás.

En un primer lugar queríamos saber que era de DEMARCO antes de ser conocido por todos, "Me dedicaba a hacer segundas voces con otros artistas y a componer, es lo que hacía durante ese tiempo, componer las canciones que después tuvimos para elegir cuando realizamos ese primer disco". DEMARCO nos cuenta como su pasión por la música le viene desde siempre, "Desde pequeñito, yo he cantado siempre, lo que pasa es que cantaba en fiestas familiares, yo era muy tímido y me costaba mucho cantar en público. El amor por la música lo he llevado desde niño". Una infancia que recuerda con mucho cariño, "La recuerdo muy bonita, en mi pueblo Utrera, donde sigo viviendo, rodeado de gente a la que quiero mucho y la que me quería mucho, mi familia,... Y además en casa siempre he vivido la música desde muy cerca, mi padre cantaba muy bien y era muy aficionado al flamenco y mi madre era de otros estilos pero también le gusta mucho la música. Y además mis primos por ejemplo, mis tíos,... Cantan todo el mundo, cada uno hace algo, mejor o peor pero todo el mundo canta". Y quedando de la ilusión de aquel niño prácticamente todo, "Muchas cosas, las ganas de hacer lo que me gusta, el sueño de transmitir, yo creo que eso queda todavía ahí, esa ilusión y ganas de hacer siempre queda".

Nos cuenta como ha llevado el éxito rotundo de su primer trabajo, "La verdad que muy bien, si es cierto que no me ha dado mucho tiempo a digerirlo porque no paramos de un 'bolo' a otro y de promoción cuando sacamos la reedición. Pero muy bien, con mucha alegría y el que te llegue así es como al que le toca la lotería, disfrutándolo en todo momento y pensando también en hacer cosas nuevas".

Ahora nos presenta nuevo trabajo, 'Le Sonrió al Agua', y nos explica que se va a encontrar el público en él, "10 historias, algunas de amor otras de desamor y novedad en los sonidos, yo creo que este disco está producido con muchas más calidad que el primero, aunque si es verdad que el primero nos ha dado muchísimo, no solo ha sido 'La Isla del Amor' el tema de 'Como te Imaginé' lleva 50 millones de reproducciones. Va a encontrar otro pasito más en la fusión de la música de DEMARCO, nos hemos metido un poco en el pop latino como ya hicimos con 'La Isla del Amor', pero un poquito más avanzado, también introducimos un poco el 'Trap', hay unas características de las canciones igual que en el primer disco pero dando un pasito más en la fusión". Y nos hace la siguiente reflexión sobre las letras que escribe, "En mis letras hay cosas que he vivido y cosas que he sufrido".

Nos comenta lo que espera de este nuevo trabajo, "Viniendo del éxito del primer trabajo, lo veo con muchas responsabilidad, pero teniendo los pies en la tierra y yo lo quiero es afianzarme, que no se haya quedado en un disco o una canción, sino el conseguir hacerme un hueco en este mundo de la música y que la gente sepa quién es DEMARCO, y que es lo que hace y quedarnos ahí".

El pasado verano estuvo cargado de conciertos y con la agenda repleta, le preguntamos cómo se presenta este verano que llega con su nuevo trabajo 'Le Sonrió al Agua', "La verdad es que igual, hemos empezado la semana pasada con la salida del disco, haciendo promoción y presentación en Madrid, se plantea por el momento con 18 fechas ya cerradas, habiendo abierto la contratación hace poquito, y se prevé con muchas ganas de empezar con los 'bolos'".

Le pedimos que anime al público a escuchar su música, "El que no me conozca, para que empiece a hacerlo, pero no solo musicalmente, sino para que vea lo que tengo que decir. Y al público que ya me conoce lo animo a que conozca un poquito más de DEMARCO, yo creo que el secreto de lo que se ha conseguido esta también en la manera de contar las cosas, no son letras súper enrevesadas, poéticas y demás, sino que es un mensaje directo, lo que tú le contarías a cualquier amigo o a cualquier persona que te escucha hablando del amor y del desamor, contando un mensaje muy directo".

Sobre futuras fechas para la provincia de Málaga nos cuenta que, "De momento no tenemos fechas cerradas en la provincia de Málaga, pero seguro que las habrá, ya estuvimos por aquí el año pasado y en Málaga me quieren mucho, así que vamos a estar por aquí cerca muy pronto".

Por último nos habla de los proyectos a medio largo plazo que nos puede adelantar "Ahora mismo estoy centrado en el disco, pero sí que tengo canciones ya maquetadas para el siguiente trabajo. Es un no parar, la persona que compone llega un momento que uno hasta lo necesita, plasmar lo que siente, es algo que me gusta y hago con cariño, y siempre que tengo un hueco y me siento con ganas me pongo a ello".

Desde revistamuchomas.com damos las gracias a DEMARCO por este agradable rato de charla con nosotros, y le deseamos todas las suertes con este nuevo trabajo, que seguro llegará a los corazones del público.

Saludo a los lectores.