Entrevista realizada por Christopher D. Wauters Molina - 02/04/2019.

FÁTIMA RODRÍGUEZ NOS PRESENTA EL CARTEL DE LA SEXTA EDICIÓN DEL WEEKEND BEACH FESTIVAL

 

El pasado 26 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa correspondiente la presentación oficial del cartel de la 6ª Edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, tras la cual realizamos la entrevista que compartimos con vosotros con Fátima Rodríguez, Directora de contratación del Festival.

Cartel con el cual como en las ediciones anteriores se van superando año a año, consiguiendo siempre que la edición que llega sea la más fuerte de todas, y como nos comenta Fátima, "Esa es la meta, conseguir cada año superar el anterior, no solamente la superación en asistencia de público, sino también en las expectativas y en esa ilusión que el asistente al festival quiere, el volver al año siguiente y pasarlo aun mejor".

Para esta edición se introducen géneros musicales nuevos en relación a otros años, consiguiendo como nos tienen acostumbrados, abarcar un amplio espectro de estilos musicales para conseguir contentar al máximo número de público, "Es la filosofía del Festival desde el primer año, nuestra idea siempre ha sido abarcar un 'target' de público muy amplio, en gustos y edades. Al final el factor común es la diversión y el gusto por la música". Los 'Weekers' podrán encontrarse con artistas como 'Black Eyed Peas', 'SKA-P' 'Ozuna', 'Becky G', 'Dellafuente', 'Luz Casal', 'Rozalén', 'Vetusta Moral',... Alrededor de 90 artistas que están para deleite de los 'Weekers'.

Siempre desde la organización se ha resaltado mucho el atractivo de la ubicación del Festival en el municipio de Vélez Málaga, y más en concreto en Torre del Mar, y en plena temporada estival, "El enclave es lo primero, el Festival se ha arraigado, siendo el sitio uno de los puntos más importantes del Weekend Beach, cómodo, donde tenemos la playa frente al Festival, amplia zona de acampada, puedes dejar el coche y olvidarte en absoluto hasta el final de tus vacaciones, y lo unimos al buen ambiente, al sol, los precios asequibles que tiene Torre del Mar,... Todo esto hace que en esa primera quincena de julio Torre del Mar este a tope, además de las diferentes poblaciones de alrededor que se benefician de la organización de este Festival".

Nos resalta diferentes platos fuertes que nos vamos a encontrar en los diferentes días del Festival, "El miércoles 3 de julio tenemos al Fiesta de Bienvenida, con la 'Pegatina' por sexto año consecutivo para recibir a los 'Weekers', junto con los 'Mojinos Escocios', 'Atlanticos' o 'Che Sudaka',... El jueves 4 de julio creemos que 'Ozuna' va a ser uno de los artistas que más tirón mediático y de público va a tener, y acompañado en ese día por 'Fuel Fandango', 'Los Zigarros', 'Medina Azahara', 'Miss Caffeina', 'Marky Ramone',... Y por supuesto no olvidarnos del 'Sunrise Stage' con 'Chris Liebing', Dubfire',... El viernes 5 pues evidentemente 'SKA-P', 'Bad Gyal', Becky G', 'Luz Casal', 'Nathy Peluso',... Importante destacar las artistas féminas de esta edición, con un gran número de ellas y grandes nombres, y en el 'Sunrise Stage' destacar artistas como, 'Paco Osuna', 'Nicole Moudaber',... Y por último el sábado 6 con el plato fuerte de 'Black Eyed Peas', que creemos que va a ser otro bombazo con un concierto de estos inolvidables de 'yo los ví', 'Vetusta Morla', 'Rozalén', 'Beret', 'Carlos Sadness', y destacar como última incorporación el grupo de Rock gales 'Skindred', que nos van a hacer bailar a reventar,...". "Este año no nos vamos a aburrir, y lo bueno es que si algún artista te gusta menos puedes acudir a otro escenario donde seguro que encontrarás lo que quieres".

Por último le pedimos que anime a la gente a venir al Weekend Beach Festival, sobre todo al que no haya acudido en anteriores ediciones, "Yo los animaría muchísimo, es una experiencia brutal, yo solo me remito a lo que existe, lo que se puede ver y leer, nuestras RRSS cuando acaban el Festival, la gente lo único que nos pide es que por favor sea pronto julio del año siguiente, y eso es una garantía absoluta, de que nuestros fieles seguidores y público asistente a la edición correspondiente ya esté pensando en la siguiente es la mejor carta de presentación".

Entrevista completa aquí.