Entrevista realizada por Christopher D. Wauters Molina.

ALEJANDRO KOMMANS
Presidente del Vélez CF

 

Conocemos más en este mes de agosto al nuevo presidente del Vélez CF, Alejandro Kommans, el que inicia esta nueva etapa en el equipo veleño con la ilusión de conseguir cotas muy altas, y que se nos presenta de la siguiente manera, "Soy gerente de Apartamentos Terrasol en Torre del Mar, y presidente del Vélez CF desde el pasado 17 de junio de este año, anteriormente como vicepresidente durante 2 años". Alejandro nos cuenta que lleva viviendo aquí bastantes años ya, "Llevo viviendo aquí en Torre del Mar unos 20 años aproximadamente, mi padre es alemán y mi madre valenciana, pero casi toda mi infancia he estado en Málaga".

Le preguntamos las razones que le llevaron en su momento a entrar a formar parte en la directiva del Vélez CF, "A raíz de una propuesta que me hizo el club en 2015, el Vélez CF pasaba un momento triste, en el que incluso se le embargaron todos los trofeos, y fue a través de las denuncias de futbolistas de etapas anteriores, había que asumir unos pagos y al no ser realizados, lógicamente los futbolistas denunciaron al club, deuda que creo que ascendía a algo más de 60.000 €, entonces yo le busqué al Vélez CF unos 45.000 € para que pudiera salir a flote y no perderse en el limbo, es decir que no desapareciera, de no haber sido así yo creo que el Vélez CF no estaría ahora mismo en ningún sitio, por todo esto entré en el club".

El Vélez CF en este mes de septiembre que viene hace ya 96 años de historia, siendo un club con mucho recorrido en el mundo del futbol, y Alejandro nos habla de lo poco que le queda al club para los 100 años y cuando será, "El club data del año 1922, esta candidatura que presido ahora, termina 2 meses antes del centenario del club, no se aun si llegado ese momento seguiré o no, pero llegado ese momento cumpliremos 100 años de existencia del club, me gustaría celebrarlo y estar ahí, pero no lo sé aun".

Le preguntamos sobre la trayectoria del Vélez CF en la actualidad, "La temporada pasada terminamos en el puesto 12 de la Tercera División en el Grupo 9, y este año aspiramos mínimo a mejorar esos resultados de la pasada temporada. Hablar de objetivos es muy complicado a todos nos gustaría ascender, jugar una liguilla, estar lo más arriba posible,... Pero sabemos que es muy difícil, hay muchos equipos competitivos, yo creo que estando en la línea de los primeros 10 puestos, sería muy importante y si ya entramos en la liguilla sería fabuloso".

El entrenador del equipo veleño es José Carlos Fernández Tello, y le preguntamos si van a haber muchas caras nuevas, "Se ha renovado prácticamente el 70 % de la plantilla con respecto a temporadas pasadas, y este año tenemos muchos fichajes nuevos, gente joven, con ganas y que vienen a que el Vélez CF esté arriba". El equipo inició la pretemporada el pasado 23 de julio, y en el Trofeo Ciudad de Vélez Málaga se medirá a CD El Palo, equipo que milita en la misma categoría, y comenzará la temporada a finales de agosto.

Aunque ya nos ha adelantado que no le gusta el tema de los objetivos, le pedimos que nos diga si se marca alguno en especial para sus 4 años de mandato, "Mi objetivo sería, cambiar la imagen del club, traer seriedad, este año hemos cambiado las equipaciones, también este año arrancamos con una cantera, con el futbol base que es muy importante para nosotros y sobre todo eso, cambiar la imagen del club y dar seriedad. Y por otro lado contar con muchos patrocinadores nuevos que no teníamos anteriormente". Nos explica también los cambios y la importancia de la cantera en el Vélez CF, "Este año también nos juntamos con el CD Barrio, que va a ser prácticamente nuestro filial".

Y en el ámbito profesional le preguntamos sobre su empresa "Apartamentos Terrasol", de cómo se presentan los próximos meses, "En verano como cada año muy bien, no hay muchos cambios, donde más tenemos que trabajar es en la temporada de invierno, en verano tenemos una ocupación de cerca de un 100 %, julio y agosto son meses muy fuertes y septiembre se presenta también muy bueno. Y en invierno tenemos nuestros clientes habituales de todos los años, que hacen una media de estancia de 3 o 4 meses. Y además en Apartamentos Terrasol tenemos varios pilares, alquiler de apartamentos turísticos, la inmobiliaria de compra venta, también somos mediadores de AXA y Allianz, y también tenemos nuestro Rent a Car propio".

Desde la Revista Mucho Más le deseamos a nuestro amigo Alejandro Kommans toda la suerte del mundo en esta nueva andadura al frente del histórico equipo de futbol de la capital de la Axarquía, el Vélez CF, con el que esperamos consiga todos los objetivos que se proponga. Además de desearle todo lo mejor a nivel personal y profesional en su empresa Apartamentos Terrasol.