[Isabel López - Revista Mucho Más] - 11/08/2017

MICHAEL BOLTON CUMPLE CON SU ROLL DE GALÁN DE LAS BALADAS

El cantante y compositor estadounidense Michael Bolton actuó con éxito en el hotel Puente Romano Club de Tenis de Marbella que registro casi el lleno. Era una oportunidad para escuchar los grandes temas del ganador de dos premios Grammy al mejor vocalista y también de sentir sus versiones a clásicos del cine y del soul.

Por razón de hora y media, con algunos descansos en su actuación, suplidos estos por su banda, Boltón deleitó con temas como "Said I loved you but I lied", "How am I supposed to live without you" o clásicos como "Stand by me" con el que empezó el concierto. Siempre en un conjuntando orden de carisma y elegancia sobre el escenario por donde conectó ante algunos mensajes que el público le enviaba desde la grada.

Bolton desde hace tiempo con corte de pelo canoso desenfadado mantiene su talentosa voz. A mitad de concierto Bolton cambió los vaqueros por un traje y presentó a la cantante Kelly Levesque, que le ha acompañado en sus últimos conciertos, para cantar juntos 'To make you feel my love', «una canción cantada por Adele y que en realidad es de Bob Dylan» comentó a los presentes. Y por fin su gran éxito de 1983. 'How am I supposed to live without you'. Un tema que, como recordó, coescribió para otra cantante, Laura Branigan, y que tanto éxito le reportó con el tiempo al compositor. Hubo parejas que salieron a bailar cogidos con esta canción, con las voces de Levesque y Bolton a pocos metros de sus oídos.

Sin duda, el momento más especial e inolvidable de la noche. Después vino 'The Prayer', un verdadero rezo en el que Bolton dio rienda suelta a su italiano. Preludio de lo que vino después, una de las grandes sorpresas de la noche: 'Al Alba vinceró' de Pavarotti. Y venció, convenció y agradó con sus canciones.

A Michael Bolton le sigue inspirando la música soul y el sonido Motown, y su público le agradece las versiones que hace de las canciones más populares de los 60 y 70s, más en concreto las que ha grabado en su último álbum titulado “Songs of Cinema” todo un guiño, siempre  a su manera, de las mejores canciones que nos ha dado el séptimo arte.

El cantante de 64 años que tiene como segunda fecha este sábado en Mallorca, tuvo como teloneras a Verónica Malka y  Mélissa Nkonda, esta última ganadora de muchos premios en su país y que demostró una gran voz versionando algunos clásicos de Police,  Jocelyn Brown o Jason Mraz entre otros.