[Isabel López - Revista Mucho Más] - 08/03/2018

WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR CIERRA SU CARTEL PARA ESTA 5º EDICIÓN

Weekend Beach Festival Torre del Mar cierra su cartel y lo hace más pronto que nunca. Este jueves 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el festival se solidariza con los actos convocados a nivel nacional e internacional. El festival ha contado desde su primera edición con una importante participación activa femenina tanto en su cartel artístico como en su organización y así lo mantiene en cada una de sus ediciones.

Como último avance se anuncian quince artistas internacionales y nacionales con los que se completa un cartel de lo más ecléctico y variado donde tienen cabida todos los estilos musicales (rock, pop, metal, hip hop, mestizaje y electrónica), norma que se ha mantenido desde la primera edición del festival y que los “weekers” agradecen con su fiel asistencia.

La banda anglo-asiática ASIAN DUB FOUNDATION encabeza fuerte este ultimo asalto con su particular mezcla de estilos que los hace únicos y salvajes. Van desde el punk rock, dub, jungle, ragga, hip hop hasta el dancehall y todo ello con la militancia por bandera. En directo son arrolladores.

A ellos y en clave femenina se une la reina del hip hop en España, LA MALA RODRÍGUEZ, una de nuestra raperas más internacionales que ha llegado a colaborar con Calle 13, Romeo Santos o Nelly Furtado. El pop vuelve a tomar posición y lo hace con DORIAN, una de las bandas que lideran la escena indie del momento, en el lado opuesto estarán GATILLAZO, el grupo más irreverente de la historia del rock en España liderado por el incombustible Evaristo.

Continuán las confirmaciones con uno de los nombres más respetados de la electrónica en España como es el headliner PACO OSUNA, que además de llevar más de veinte años en la palestra es un constante en las pistas internacionales, con él también se suman el dj y productor HOT SINCE 82 que desde el Reino Unido nos regala el mejor house y uno de las últimas sorpresas en las pistas como es JACKMASTER que desde Glasgow destaca por sus tremendas sesiones de house y techno.

El alemán BEN KLOCK completa con su deep techno la electronica internacional que también hace guiño al apartado nacional con el imparable RAMIRO LÓPEZ.

DESAKATO vuelven a la carga y traerán al festival su particular evolución dedicada en sus últimas canciones a sensibilizar el daño que estamos causando a la naturaleza al igual que los granadinos ESKORZO, siempre en continua exploración, que presentarán su ultimo trabajo  cargado de ese fiebre psicotropical que tanto gusta. El rock con raíces de ALHANDAL, el garage post punk fresco y auténtico de TEXXCOCO y los locales LA MARUJA  y OTRAS HIERBAS y MATAKA cumplen los quince nombres de este nuevo y último avance (Maruja y otras Hierbas y Mataka han realizado un acústico en directo durante la presentación oficial del festival esta mañana).

Weekend Beach Festival Torre del Mar celebrará del 4 al 7 de Julio su Quinto Aniversario y lo hará de lujo con un cartel mágico donde seguro habrá algunas sorpresas. Ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol el festival se consolida como una de las propuestas estivales musicales de España consiguiendo la etiqueta de calidad con artistas como DAVID GUETTA, WYCLEF JEAN, JIMMY CLIFF, INNER CIRCLE, THE OFFSPRING, PENDULUM DJ SET, THE TOY DOLLS, ADAM BEYER, IZAL, BUNBURY, LA M.O.D.A., JUANITO MAKANDÉ, MACACO, NEUMAN, LA RAÍZ, LA PEGATINA, SFDK y un largo etc.

Weekend Beach Festival Torre del Mar está patrocinado por BRUGAL sumando este año como nuevo patrocinador a la marca de cervezas malagueña CERVEZAS VICTORIA, el cuál formará parte de uno de los escenarios del festival que pasará a llamarse Escenario TorreMar Victoria, al igual que se denomina desde hace años el Escenario Weekend Brugal.La organización del festival agradece a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Málaga todo el apoyo recibido desde su primera edición por parte de sus representantes, empresarios y ciudadanos. Un apoyo que se espera tenga una larga vida y que deja así el cartel definitivo en esta su V edición.


[Isabel López - Revista Mucho Más] - 23/01/2018

LA ELECTRÓNICA INTERNACIONAL HACE SU HUECO EN WEEKEND BEACH FESTIVAL 2018 TORRE DEL MAR CON LAS CONFIRMACIONES DE ALAN FITZPATRICK, MATADOR, AMELIE LENS Y GONÇALO B2B UNER

Weekend Beach Festival Torre del Mar está preparando un Quinto Aniversario que será recordado mucho tiempo. Un cumpleaños muy especial que Weekend Beach quiere celebrar con todos los weekers del 4 al 7 de julio en la playa de Torre del Mar (Málaga). Artistas internacionales y actuaciones exclusivas como las de THE OFFSPRING, DAVID GUETTA, BUNBURY, JIMMY CLIFF, IZAL, ALBOROSIE, LOCO DICE o ADAM BEYER serán protagonistas este verano, al igual que la parte electrónica del cartel, que da un paso de gigante con una serie de artistas nacionales e internacionales que dejan el posicionamiento del festival muy claro con respecto al género: Weekend Beach apuesta por la electrónica internacional.

El primero es el británico ALAN FITPATRICK, un master del techno que llegará a Torre del Mar con su maleta con los sonidos más contundentes. Director de su propio label 8 Sided Recordings, este inglés es habitual colaborador de sellos tan relevantes como Bedrock o Drumcode.

La última revolución de la escena techno internacional no podía faltar en Weekend Beach Torre del Mar. AMELIE LENS pasará por el escenario SUNRISE con su techno underground sin concesiones. La confirmación de la artista belga coloca Weekend Beach en la primera línea del sonido club en este Quinto Aniversario.

El directo de MATADOR llegará de nuevo a Weekend Beach en su Quinto Aniversario tras su arrollador paso en la edición de 2016. Un proyecto del italiano Gavin Lynch, productor e ingeniero de sonido que ha conseguido crear un live que va evolu-cionando tras cada actuación donde cobran protagonismo los sonidos mas oscuros del techno minimal. Todo un lujo contar con este directo en el escenario SUNRISE.

Weekend Beach contará también en su escenario SUNRISE con un tándem de lujo, el compuesto por GONÇALO y UNER que actuarán en Back to Back. Un encuentro que ya ha tenido varias citas y que promete ser una actuación que revolucionará Weekend Beach Torre del Mar. La formación SOSANDLOW, compuesta por Alex Sosa, de Lovely Records y D Low, creador de Alma Soul Music, presentará su nuevo proyecto en el escenario SUNRISE además de otro nuevo dúo dúo, AL-TERMINDS, un nuevo combo formado por Oliver Narbona y Dani HR. Claudio Hidalgo, Dj EMM y Miss Yrina completan el line up de este stage dedicado a la electrónica en Weekend Beach Festival Torre del Mar.

El festival de Torre del Mar completa este nuevo avance con varios artistas que pasarán por el escenario ELECTRONIC MATINAL como Antonio Hierro Dj, Lizz Deejay o Xain Dj.

Del 4 al 7 de julio el WEEKEND BEACH FESTIVAL celebrará su 5ª Aniversario con cuatro escenarios de lujo, más de 90 artistas internacionales y nacionales, un recinto adaptado con todas las comodidades y accesos ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, una zona de acampada anexa al recinto, rica gastronomía y sobre todo un ambiente inmejorable creado por los más de 35.000 “weekers” que cada año acuden al festival.


[Isabel López - Revista Mucho Más] - 18/12/2017

WEEKEND BEACH FESTIVAL 2018 CONFIRMA A ENRIQUE BUMBURY

Torre del Mar será el recreo perfecto para perderse en verano y disfrutar al 100% de música, sol, playa y buen ambiente. Buena parte de culpa de este descanso cultural la tiene uno de los festivales más apoteósicos del momento en el sur de España. El Weekend Beach Festival Torre del Mar vuelve a dar el campanazo navideño y tras anunciar en su último avance a The Offspring, Izal, Jimmy Cliff,  se guarda otro as en la manga y confirma a uno de nuestros rockeros más universales, Enrique Bunbury. Será una de las dos únicas actuaciones en Andalucía.

Del 4 al 7 de julio el Weekend Beach Festival celebrará su 5ª Aniversario con cuatro escenarios de lujo, más de 90 artistas internacionales y nacionales, un recinto adaptado con todas las comodidades y accesos ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, una zona de acampada anexa al recinto, rica gastronomía y sobre todo un ambiente inmejorable creado por los más de 35.000 “weekers” que cada año acuden al festival.

INFO "EXPECTATIVAS"

El pasado mes de octubre publica Enrique Bunbury (Zaragoza, 1967) su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. Expectativas (OCESA / Warner, 2017) es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.

No es la primera vez que Bunbury se muestra crítico con nuestra sociedad. A lo largo de sus ya más de treinta incontestables años de biografía musical, en los que ha encumbrado y ha dotado de vanguardia, intelectualismo y vida al rock en español, ya sea en solitario, ya con Héroes del Silencio, el Gran Mutante nos ha brindado joyas como "Deshacer el mundo", "Mundo feliz", "Anidando liendres" o "Todos lo haremos mejor en el futuro". Su anterior álbum de estudio, Palosanto, era una panorámica poliédrica de un momento de cambio social efervescente, apasionante y, según en qué casos, esperanzador. "Expectativas" es el heredero lógico de este disco con temas tan apasionantes como "Al filo de un cuchillo" , “La constante” y "Parecemos tontos".


[Isabel López - Revista Mucho Más] - 12/12/2017

THE OFFSPRING, JIMMY CLIFF, IZAL Y ADAM NEYER, REGALAZO NAVIDEÑO DEL WEEKEND BEACH FESTIVAL

Los “weekers” no pueden estar de mejor suerte en estas fechas navideñas, su festival favorito ha decidido hacerles un gran regalo, o mejor dicho, cuatro grandes regalos para su Quinto Aniversario. El Weekend Beach Festival Torre del Mar apuesta en su tercer avance por tres importantes nombres internacionales y uno nacional, artistas de primera fila de cuatro estilos diferentes que se podrán ver en directo y de forma muy especial en la playa malagueña.

Los estadounidenses The Offspring, una de las bandas más influyentes del punk rock de los 90 (junto a otros como Bad Religion y Nofx), se anuncian como uno de los platos fuertes del festival. La banda liderada por Dexter Holland, que comparte la música con sus investigaciones en Biología Molecular (recientemente ha sido doctorado), ha realizado este año un tour que los ha llevado por medio mundo y en 2018 prometen aterrizar en Torre del Mar para tocar muchos de sus grandes éxitos y además como única actuación en Andalucía.

The Offspring han vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía. Su cúspide comercial y artística fue alcanzada con el aclamado Smash (1994), el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia.

Y del rock al reggae, estilo que el festival relanza cada año con un importante espacio. En esta ocasión el artista que se confirma es Jimmy Cliff, una de las figuras claves en la historia de este estilo universal y festivo. Desde Jamaica, el célebre músico famoso por canciones tan coreadas como “Sittin’ in Limbo”, “Many Rivers to Cross”, “Samba Regaee” y “You can Get It if Really Want”, entre muchas otras. La leyenda del reggae con casi 50 años de carrera, que ha obtenido la Orden del Mérito, el honor más importante en su país natal, actuará por primera vez y como fecha única en Andalucía.

“Autoterapia" será el título del nuevo y esperado trabajo de Izal. Un disco que verá la luz a principios de 2018, y que les devolverá a los escenarios después de casi un año de retiro, en el que los estudios de La Casa Murada (Tarragona) se han convertido en su segundo hogar estos últimos meses, y en el espacio perfecto para dar forma a su cuarto trabajo de estudio. A lo largo de su trayectoria, gracias a su buen saber hacer musical y su carácter diferencial, la banda se ha alzado con el Premio Rolling Stone al Grupo Revelación 2013; el Premio de La Música Independiente al Mejor Artista RADIO3 en 2014; y el Premio Fest al Mejor Directo Nacional en 2016, entre otros. Además, sus trabajos se han colocado en los primeros puestos de las listas de ventas. IZAL repiten en Weekend Beach para celebrar su Quinto Aniversario.

Por último y en el espacio dedicado a la electrónica, se confirma a uno de los iconos underground más influyentes en el mundo,  el productor y DJ ADAM BEYER. Desde los escenarios principales en festivales y cotizadas pistas de baile, el extenso legado musical de BEYER se mantiene presente y se podrá disfrutar en el escenario más trasnochador del festival. Su ascendiente carrera y su evolución en el techno ha sido un largo camino de recorrido donde se ha ganado el respeto y la lealtad de la industria y de sus fans. Su mantra sigue siendo relativamente simple: respetar el sonido, mantener su integridad y avanzar gradualmente.

Cuatro cabezas, cuatro estilos para este tercer avance que vuelve a poner el listón muy alto para los festivales españoles. El Quinto Aniversario del Weekend Beach Festival Torre del Mar  hará historia en 2018.

CONFIRMACIONES HASTA LA FECHA:

THE OFFSPRING - JIMMYCLIFF - ALBOROSIE - IZAL - ADAM BEYER -LOCO DICE -CALEB CALLOWAY - THE QEMISTS -VITALIC LIVE - EL LANGUI - LA RAÍZ - LA PEGATINA - SFDK - JUANCHO MARQUÉS - NATOS & WAOR -AVALANCH- MUCHACHITO - CELTAS CORTOS - DANZA INVISIBLE - LA FUGA - NEUMAN - VIVA SUECIA - EL KANKA - LA TARAMBANA - LA REGADERA y muchos más.


[Isabel López - Revista Mucho Más] - 08/11/2017

ALBOROSIE, UNO DE LOS ARTISTAS MÁS DEMANDADOS DEL REGGAE ACTUAL INTERNACIONES, CONFIRMADO EN WEEKEND BEACH FESTIVAL

Torre del Mar celebrará su 5º Aniversario del 4 al 7 de julio en una de las playas más espectaculares de la Costa de Sol y con un cartel artístico que promete ser uno de los más completos de su historia. Cinco años que se recordarán en este cumpleaños volviendo a confirmar un line up nacional e internacional para todos los gustos y colores. Además los “weekers” tendrán como regalo especial una de las mejores selecciones de artistas que ya pasaron por el festival y que volverán a pisar la arena del recinto para recordar muchos de los directos que fueron inolvidables.

En este primer avance se adelantan catorce nombres de estilos variados que no dejaran indiferentes, entre ellos uno de los artistas más demandados del reggae actual internacional como es ALBOROSIE que por esas fechas estará en gira con su “Freedom and Fyah Tour 2017” y que en España ya confirma su actuación en Weekend Beach Festival Torre del Mar. El festival vuelve a dar un espacio muy importante al reggae y lo hace confirmando a una de las figuras que más está innovando en el género.

Dancehall, lovers, dub, roots son estilos que forman parte de la auténtica expresión del reggae y nadie los aglutina con tal reverencia, alegría y vibración como ALBOROSIE.

Pero aquí no queda todo y al cartel se suman grupos de rock de alto voltaje como AVALANCH que estarán también de celebración por el 15 aniversario de su disco más emblemático “Angel caído”, LA FUGA con sus más de 20 años sobre los escenarios y nuevo disco, y grupos tan poderosos e históricos en el rap nacional como SFDK. La fiesta y el mestizaje tampoco pueden faltar y si alguien lo sabe son sin duda uno de los grupos residentes del festival, LA PEGATINA que junto a LA TARAMBANA (nuevo proyecto de Dani Quiñones de Los Delinqüentes) y a LA RAÍZ, uno de los grupos más demandados por los “weekers” formarán parte de ese equipo perfecto para pasarlo bien.

Las novedades estarán presentes de la mano del pop más exquisito de NEUMAN que nos presentará su maravilloso disco “Crashpad” y VIVA SUECIA, el grupo revelación del momento que acaban de reeditar su segundo y exitoso trabajo. Las nuevas canciones de EL KANKA y los incombustibles CELTAS CORTOS también se apuntan al cartel.

La electrónica pisa fuerte este año y viene marcada en este primer avance por la confirmación del veterano dj ucraniano-francés VITALIC LIVE y su techno rock-electro. Pascal Arbez-Nicolas se ha encargado a lo largo de quince años de redefinir el techno utilizando de base la sensibilidad nativa francesa, mezclando energía y melodía para forjar ese estilo tan personal y reconocible. El dance music de CJ JEFF junto a los queridos locales SAU DJS SHOW son dos de los nuevos nombres que también se unen a este primer avance.

Weekend Beach Festival cumple cinco años con muchas ganas y con la ilusión de hacer felices a los “weekers”. El pasado domingo agotó 10.000 abonos en tan solo dos horas y este primer avance es su primer regalo, dentro de poco, la organización confirmará mucho más artistas.