[Billboard Andalucía | Agencias] - 24/05/2018

SIMPLE MINDS TOCARÁN EN GRANADA EN SU GIRA 40 ANIVERSARIO

 

Simple Minds, la banda escocesa de new wave / art rock muy conocida por su éxito número 1 en 1985 "Do not You (Forget About Me)" que formaría después parte de la banda sonora de la película "The Breakfast Club", actuará en Granada el jueves 28 de junio en la Plaza de Toros (22.00 horas) dentro de su gira "Walk between worlds".

La banda, una de las más influyentes y populares en todo el mundo en los 80s y que tuvo un álbum de oro, Top 10 con "Once Upon a Time" en 1985 celebra sus 40 años con una gira con canciones que abarcan su carrera más los temas nuevos de su último trabajo desde Big Music en el 2014.

Destacar que "Once Upon a Time" también produjo el éxito "Alive and Kicking", un Top 10 que incluía "Santify Yourself" o "All The Things She Said".

Simple Minds comenzó en 1977 cuando el cantante / vocalista Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill formaron la banda de punk Johnny & The  Self Abusers y lanzaron un single de debut.

Sin embargo la banda se disolvió en noviembre de 1977, pero dos semanas más tarde Kerr y Burchill formaron Simple Minds, obteniendo el nombre de una letra de la canción "Jean Genie" del malogrado David Bowie.

Su álbum debut titulado "Life in a Day", fue lanzado originalmente en 1979, y la banda se convirtió en el grupo de rock más exitoso de Escocia, logrando seis álbumes números 1 en el Reino Unido.

Su tercer álbum, "Empires and Dance" de 1980, impresionó a Peter Gabriel lo suficiente como para invitar a la banda a apoyarlo en una gira por Europa. Tuvo su primer éxito en los Estados Unidos con el disco de 1982 "New Gold Dream" (81-82-83-84,) "que tuvo el éxito menor" el super reconocido Promised You A Miracle ".

Pero sin duda fue la aparición de la banda en la banda sonora de "The Breakfast Club" lo que le ayudó a romper de manera importante en los Estados Unidos. Ese año, Simple Minds también actuó en el enorme álbum Live Aid en Filadelfia, donde la canción "Do not You (Forget About Me)" fue nominado para dos MTV Video Music Awards.

En 1988, Simple Minds interpretó la canción "Mandela Day" en el concierto del 70.º cumpleaños de Nelson Mandela en el Wembley Stadium de Londres, un concierto que celebró el movimiento contra el apartheid.

En total, Simple Minds ha lanzado desde entonces 15 discos de estudio, siendo su más reciente "Walk Between Worlds" este pasado mes de febrero y grabado en los estudios de Abbey Road.

En la actualidad Kerr y Burchill son los únicos miembros originales restantes de la banda que en este último trabajo han salido muy contentos de como ha quedado .

En una declaración sobre la carrera de Simple Minds, Kerr dijo: "Tener la oportunidad de cantar con artistas tan importantes como Lou Reed, Peter Gabriel, David Bowie e Iggy Pop. Pero sin duda lo más destacado fue cantar tanto para Nelson Mandela como para el Dalai Lama ".

A buen seguro en Granada nos espera un concierto que llenará la ciudad de la mejor música con esta banda tan internacional.

Recordar que los alicantinos Gimnástica acompañarán a Simple Minds en su gira Española en dos de las cuatro fechas: Granada (28 de junio, Plaza de Toros) y Madrid (30 de junio, Noches del Botánico) donde, además de tocar los temas de sus anteriores trabajos, presentarán alguno de los temas que formarán parte de su número disco, Líquido.

Entradas a la venta en Red Ticketmaster (902150025, ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, taquilla del Teatro Isabel la Católica, Granada y otros puntos autorizados), en RedEntradas (958108181, redentradas.com, taquilla Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro, taquilla del Teatro Isabel la Católica y otros puntos autorizados) y en www.culturaenlarena.com.