[Jesús Hurtado - Billboard | Andalucía Agencias] - 15/05/2018

LA BANDA DE SOUL FUNK MÁS POPULAR DEL MUNDO, KOOL & THE GANG ACTUARÁ ESTE VERANO EN MARBELLA

 

La empresa Rock Lounge Internacional ha informado gratamente de que el legendario grupo musical estadounidense Kool & The Gang, que lideró las listas de ventas de los años setenta y ochenta, actuará en concierto en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella el próximo 19 de agosto.

Kool & The Gang, con más de 70 millones de discos vendidos es sin duda la banda más sampleada de todos los tiempos. Han sido todo un 'influencer' en la música de tres generaciones gracias, entre otras cuestiones, a su maridaje de R&B, soul, funk y música disco, que a buen seguro pondrá a bailar a todos aquellos que acudan a Marbella para "celebrar" una gran noche de fiesta y buena música.

Desde que se formaron en Jersey en el año 1979 esta banda decidió tener un cantante líder para ascender a los lugares de privilegio de las lista de ventas, con temas como Celebration, un "fijo" en todas sus actuaciones  así como, Fresh, Victory, Joanna, Too Hot, Get Down On It, Lets go Dancing, Ladies Night, Open Sesame, Summer Madness , etc,  y que ahora siguen tocando además con una "mezcla" de muchos estilos. Se congratulan sus componentes, que muchas de sus canciones cuenten con versiones por músicos actuales y han especificado que el último en incorporarse ha sido el cantante Bruno Mars.

Robert "Kool" Bell ha justificado siempre que el alejamiento de los estudios de grabación desde 2007 de la banda es por el "intenso trabajo" que desarrolla en las giras mundiales que afrontan todos los años. Y este años es una más que tocará Andalucía con la fecha 

"No tenemos ahora el tiempo necesario para sacar un nuevo disco, estamos siempre de gira con mucho trabajo, pero en los dos próximos años seguro que lo haremos", ha apuntado el bajo, quien ha agregado que la presencia del grupo es muy demanda tanto en América como este próximo verano por toda Europa.

"Kool" Bell ha comentado que a la gente "le gusta la música" que se interpreta en los conciertos de Kool & The Gang y que, por ese motivo, no les hace falta grabar nuevos trabajos, al tiempo que ha agradecido a sus seguidores españoles que los haya "arropado" siempre y que de nuevo puedan verlos actuar en la ciudad marbellí.

Más información y venta de entradas en www.rocklounge.com.