[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Noviembre 2017

RINCÓN DEL LECTOR | VIDA, TRAZOS Y RIMAS

El pasado 20 de octubre asistimos a la presentación en el Centro del Exilio en Vélez Málaga del libro de pinturas y poemas de nuestra querida amiga María del Carmen Fernández Rivera, “Vida, Trazos y Rimas”, acto presentado por José Daniel Rojo, y con las intervenciones de su “gran amiga” como María del Carmen la refiere, Concha Fernández que además realizó la Rapsoda, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga Cynthia García Perea y el Párroco de San Juan Francisco Antonio Sánchez Sánchez, los cuales les dedicaron unas bellas palabras. Además de la bonita intervención en numerosos momentos del Grupo Musical Takiq.

¿Y qué nos ofrece esta grandísima artista en el que es su segundo libro?, pues nos ofrece ARTE en mayúsculas, y nos vuelve a fusionar sus dos grandes pasiones, la pintura y la poesía, dos pasiones que une en este libro en una misma, haciendo que no se conciba una poesía sin pintura o una pintura sin poesía, libro en el que destina los beneficios a las obras de San Juan.

María del Carmen Fernández Rivera, una mujer entrañable, que desprende amor por todo lo que hace y comparte, además del amor que demuestra por su maravillosa y gran familia, que a la vista queda que es recíproco.

Me quiero despedir con las palabras que terminamos la entrevista que le realizamos en esta revista en marzo de 2016, “Rincones inolvidables, charlas que se hacen cortas y arte que se admira y comparte... Eso es pasar un pequeño espacio de tiempo con Mari Carmen Fernández Rivera en "La Casa de la Pintora", por lo que recomendamos conozcan más a esta gran persona.


[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Agosto 2017

RINCÓN DEL LECTOR | EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

En este mes de agosto quiero dedicar estas líneas a hablaros de un libro que he tenido el placer de leer recientemente, escrito por Javier Castillo, un malagueño diplomado en empresariales y que actualmente trabaja como consultor de finanzas corporativas en una compañía con presencia nacional, y que muchos lo conocerán por su participación en el canal de YouTube que comparte con su pareja Verónica y su pequeña Gala llamado “JustCoco Vlogs”, y que son conocidos por “Familia Coquetes”. Javier comenzó a escribir diferentes relatos cortos durante su adolescencia, y en la actualidad ha escrito su primera novela, “El día que se perdió la cordura”, novela que inicio su andadura en internet a través de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos. La cual después de ser editada, supera ya la 7ª edición.

Y de esta novela os escribo en estas líneas, recomendando a todo amante a la lectura a que se anime a leerla, en ella encontraréis una trama repleta de intrigas, con una historia que nos cuenta la vida de diferentes personajes en distintos espacios de tiempo, y que te atrapa en la lectura, deseando seguir leyendo día tras día debido a la necesidad de saber lo que ocurre en la siguiente página, unos personajes que en el transcurso de la novela se van entrelazando entre sí, dejando para el final un plato fuerte del que nadie se espera durante los magníficos días de lectura que nos regala Javier Castillo con “El día que se perdió la cordura”.

Además si a la increíble novela sumamos el hecho de estar hablando de un escritor malagueño, aumentamos más las razones por las que comprar esta novela. En la actualidad el autor se encuentra entre promoción de este libro y su propio trabajo, enfrascado en la creación de una siguiente novela, la cual no sabemos si será continuación a esta primera u otra trama diferente, lo que sí es cierto, es que visto el interés provocado en mí esta novela, como en la multitud de personas que han adquirido el libro, estoy deseando que este nuevo trabajo quede terminado y vea la luz, para seguir disfrutando de una nueva novela de este magnífico escritor.

Vuelvo a utilizar estas líneas para recomendar un buen rato de lectura a todos vosotros, algo que sin duda nos enriquece de una manera inimaginable, siempre intentando hablaros de libros que bajo mi punto de vista te atrapen en la lectura como “El día que se perdió la cordura” hizo conmigo, y actualmente me encuentro enfrascado en la lectura de la novela más vendida en España en los últimos meses, “Patria” de Fernando Aramburu, la cual de momento tiene muy buena pinta, ya os contaré.

Un abrazo fuerte, feliz lectura y feliz verano.


[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Junio 2017

RINCÓN DEL LECTOR | EL HONOR DEL SILENCIO

El mes pasado hablé mediante estas líneas del día del libro, y de lo importante bajo mi punto de vista que es la lectura para las personas, y en este mes abro una nueva sección, “Rincón del lector”, que ira intercalándose con la anterior de “Mi opinión”, en los próximos meses. Mediante “Rincón del lector”, pretendo recomendar y dar opinión sobre determinados libros que me haya leído e incluso trasladando recomendaciones proporcionadas por vosotros, sobre libros que hayáis leído y queráis compartir vuestra opinión sobre ellos y todo lo que os haya podido despertar esos ratos de lectura el libro en cuestión.

En esta ocasión voy a iniciar “Rincón del lector”, con una recomendación que me realizaron hace tiempo y que acabo de terminar de leer, como es la novela “El honor del silencio” de Danielle Steel (escritora estadounidense, autora de numerosos best-sellers y habiendo vendido más de 500 millones de ejemplares de sus libros),  y quizás el destino haya querido que lo leyera en un momento oportuno, ya que no sé si por las circunstancias en la que tenemos el mundo sumido hoy en día o por el momento en si en mi vida este libro me ha removido muchas cosas, que a fin de cuentas es lo mejor que le puede pasar a un lector, que el libro que se lea le marque de una manera especial.

Centrándonos en “El honor del silencio”, la autora narra de una manera magistral la historia de una niña japonesa llamada Hiroko que al cumplir los 18 años es mandada por sus padres a estudiar a EEUU, para que su hija esté lo más preparada posible para su futuro y así además conozca otras culturas. Pero lo que no pueden sospechar es el momento de la historia en el que van a estar sumidos, al encontrarse Hiroko cursando sus estudios en un país extranjero a principios de 1940 y pillándole en EEUU cuando su país, Japón, bombardea Pearl Harbor. La historia de la vivencia de una niña de 18 años en aquellos tiempos y la madurez que le da la vida y las experiencias que le toca vivir.

“El honor del silencio”, es un relato apasionante que te llega al corazón y la escritora te envuelve de una manera preciosa introduciéndote en la mente y los sentimientos de unos personajes que viven experiencias y momentos en la historia que Dios quiera no se vuelvan a repetir jamás, aunque viendo como está el mundo mejor ni pensarlo.

Por último, me gustaría pediros a todos los que queráis colaborar en esta sección y queráis recomendar para que os hable de un libro en concreto recomendado por unos de vosotros, no dudéis en hacerlo. Mediante las siguientes vías, o bien a través de nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto “Rincón del lector”, o bien a través de mensaje privado en Facebook de la Revista Mucho Más. También agradecería si alguno se anima a leer o ya ha leído “El honor del silencio” de Danielle Steel, no dude en compartir sus opiniones conmigo a través de los medios comentados, y serán trasladadas en estas líneas.

Que entre todos formemos una gran biblioteca de libros que valgan la pena, que hay infinidad de ellos.

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]