[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

MI OPINIÓN | FESTIVAL DE CINE EN MÁLAGA

El mes de abril pasó y con él la 21 edición del Festival de Cine de Málaga de cine en español, una edición que ha batido record respecto a anteriores ediciones. Con más de 140.000 espectadores y participantes. Se ha producido un incremento del 2,5 % de público y un 5% de recaudación.

También ha sido la edición con más posicionamiento internacional dedicado al cine español, contando con la presencia de personas de la talla de Guillermo del Toro, reciente ganador de 2 premios Oscar; Juan Antonio Bayona, director español con más presencia internacional; o el diseñador Paco Delgado, ganador de varios premios Goya y nominado en 2 ocasiones a los Oscar.

Ha habido un total de 216 películas programadas, 25 más que en 2017, y 15 sesiones más, 238 en total, repartidas entre el Teatro Cervantes, Cine Albeniz, Teatro Echegaray, Centro Cultural Provincial MarÍa Victoria Atencia, Auditorio Museo Picasso de Málaga, Sala Alameda Cajamar y Cines Yelmo Vialia.

Todos estos datos enumerados y muchos más enumerados por la propia organización del festival, no hacen otra cosa que seguir construyendo unos cimientos muy fuertes a un evento que consolida a Málaga en el panorama internacional e incrementa más si cabe su número de visitantes a lo largo del propio festival y el año entero. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la 22 edición que se celebrara entre los días 15 y 24 de marzo de 2019. Disfrutar del cine, del Festival de de Cine de Málaga de Cine en Español y de nuestra Málaga la bella.