LA COCTELERA

Queremos recomendaros una relación de cócteles para que podáis degustar en vuestros momentos de ocio, y poder sorprender a vuestra gente con bebidas diferentes a lo que se suele servir. Y todo ello por gentileza del Bar Kajute, en Algarrobo - Costa.

Leer más: La Coctelera

LAS AVENTURAS DE PERRIPATO Y EL HADA GARABATA
De Belén Sánchez Vigo

Capítulo 1.

En un bosque no muy lejano, llamado, el bosque de las páginas encantadas, vive un animal muy especial, Perripato. Su nombre es así, porque es la mitad perro y la mitad pato. Junto a su gran amiga el hada Garabata, cuidan de los libros que crecen de los árboles.

Cada día, leen una historia. Este es su juego preferido. Lo que nadie sabe y es un gran secreto, es que cada vez que abren un libro, la historia con sus personajes salen de él y comienzan a vivir en el bosque.

Por la mañana, limpian y ordenan un gran árbol biblioteca, al que cuidan con mucho esmero, ya que para ellos es como un gran tesoro.

Hoy, limpiando el libro de Moby Dick, sin querer se ha caído y se ha quedado abierto. Para cuando lo habían limpiado todo, Moby Dick, ya estaba salpicando agua por todas partes y poniendo el bosque lleno de charcos.

Leer más: Las Aventuras de Perripato y el Hada Garabata

¿QUE ESTA PASANDO CON LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS? | [MARTA ROBERTO DOMÍNGUEZ]

El revuelo con el asunto de las viviendas turísticas se ciñe a una serie de intereses contrapuestos provenientes de diversos grupos.

Todos conocemos las bondades que, como viajeros, nos proporcionan este tipo de alojamientos (precios más bajos, sin tener que pasar por una recepción y con todas las comodidades tu un hogar), motivo por los cuáles han aumentado exponencialmente la oferta y demanda de este tipo de servicios de hospedaje. 

Las partes más perjudicadas por el “boom” de los apartamentos-viviendas turísticas son: por una parte, el sector hotelero, que puede observar una disminución sensible de sus huéspedes y, por tanto, de sus ingresos, sin capacidad para competir con un tipo de alojamiento cuyos requisitos se alejan mucho de las exigencias de infraestructura y de los costes fijos soportados por los hoteles; y, por otra, las comunidades de vecinos, los cuáles ven como sus tradicionales vecinos de temporada son sustituidos por grupos diversos de turistas que vienen a divertirse, en muchas ocasiones, olvidando que lo que es su vivienda vacacional, constituye el hogar de familias enteras.

Leer más: Halma Abogadas

LAS CEFALEAS
De Antonio Javier Trujillo [Fisioterapeuta y Osteópata]

Un síntoma muy habitual en la consulta de fisioterapia es el dolor de cabeza. Unas veces aislado, y a menudo asociado a otros síntomas, resulta tremendamente molesto e incómodo.

El término cefalea hace referencia a cualquier dolor localizado en la cabeza, indistintamente a su origen. Desde el punto de vista médico, supone un síntoma habitual asociado a infinidad de patologías, alteraciones y disfunciones. En la mayoría de los casos, se presenta de manera transitoria y su carácter es benigno, si bien en ciertas ocasiones puede ser signo de una enfermedad grave.

Las cefaleas más habituales son las conocidas como cefaleas primarias: migrañas, cefaleas en racimo y cefaleas tensionales; suponiendo en torno al 80% de todas las cefaleas. En el artículo de hoy vamos a arrojar un poco de luz sobre estos tres tipos de cefaleas, a fin de mejorar su correcta identificación.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

28/03/2019

LA ACEV PRESENTA LA 12ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE ESCAPARATES DE SEMANA SANTA

La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (Málaga) ha puesto ya en marcha la decimosegunda edición del Concurso de Escaparatismo con motivo de la Semana Santa  veleña 2019, con el que se pretende integrar las calles y los comercios en el sentir cofrade del municipio.

Leer más: Noticias empresariales

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

¿TAN DIFICIL ES HABLAR?
Mi Opinión

En este último tiempo estamos asistiendo a algo vergonzoso y digno de despreocupación por parte de la clase política de nuestro país, unos con más parte de culpa que otros. Las culpas las ponemos o las quitamos, o con razones o influenciados por nuestras ideas u opiniones, cada persona la suya y todas son respetables.

Leer más: Mi opinión

LIBROS RECOMENDADOS
Por Almacenes La Lonja

Largo Pétalo de Mar.

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Leer más: Libros Recomendados, Por Almacenes La Lonja

José Antonio Díaz | Redacción queenmalaga.es | Revista Mucho Más - 01/10/2019

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

 

En Enero de este año, sábado 19, se celebró la ceremonia de los premios Feroz en Bilbao  un sábado y al día siguiente había  Tamborrada en San Sebastián, el día grande de los donostiarras,  y ni me lo pensé,  coche y para Donosti, la ciudad me recibió con un día  bastante desapacible, lluvia y viento, pero que importaba eso, cuando estaba en una de mis  ciudades favoritas, ya ha llovido, cuando la conocí allá por 1982 y me cautivo, el año que la Real Sociedad gano la Liga, en el viejo atocha gracias a un portero que me dejo entrar empezado el partido tuve la suerte de ver el encuentro en directo en el mismo estadio detrás de una de las porterías, sin importarme que una de las columnas me quitara visión, era el segundo campo que visitaba, solo conocía  mi estadio de la Rosaleda en Málaga,  y desde entonces me hice también de la Real  con mis recuerdos me  encamine hacia la parte vieja, donde mis pies me llevaban al cine Principal caminando rápido, para llegar a tiempo a ver una película, hasta que caí en la cuenta que no llevaba la acreditación colgada del cuello, ni que era septiembre, me sentía un poco extraño, era la primera vez que  no veía  las  alfombras rojas, ni grandes carteles anunciado películas, ni vallas, pero lo que me encontré fue miles de personas vestidas de cocineros, militares franceses, aguadoras, al ritmo de tambores y barriles, una fiesta que se vive en la calle durante 24 horas, y al ritmo del sonido, me llevaron a Gross, a Amara, haciéndome participe de sus desfiles, y descubriendo una San Sebastián que no conocía, y que me dejó muy gratamente sorprendido.

Leer más: Festival San Sebastian

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Enero 2019

RINCÓN DEL LECTOR
'Hay libros que todo español tiene que leer'

Como bien hago referencia en el titulo de este artículo 'Hay libros que todo español tiene que leer', y es que del que voy a hablar en esta ocasión es de estos libros que cualquier persona en nuestro país debe tener en su biblioteca personal, hablamos de 'Patria', de Fernando Aramburu.

Leer más: El rincón del lector

PALOMITAS Y ACCIÓN
Por José Antonio Díaz Dominguez

Leer más: Palomitas y Acción, Por José Antonio Díaz