ANTONIO JAVIER TRUJILLO [FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA] | EL ESGUINCE DE TOBILLO

Un esguince no es más que el estiramiento excesivo de algún ligamento del cuerpo. La función de los ligamentos es la de aportar estabilidad al sistema óseo, uniendo entre sí varios extremos óseos pertenecientes a una misma articulación, que de otra forma; no podrían ser estables y realizar un movimiento firme.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

01/12/2017

LA ACEV ANIMA A COMPRAR EN LOS ESTABLECIMIENTOS LOCALES CON LA CAMPAÑA "VIAJA CON TU COMERCIO"

La ACEV  sortea el próximo 13 de febrero en la campaña “Viaja con tu Comercio”   dos  viajes para dos personas cada uno.

María Santana, concejala de comercio, Fernando Lisbona, presidente de la ACEV,  han presentado esta mañana  ante los medios de comunicación la campaña “Viaja con tu Comercio” y  el próximo 13 de febrero del 2018  se sortearán dos magníficos viajes. Galicia y el norte de Portugal en el que incluye visitas a  La Toja, Sanxenxo, Tui, Isla de Arousa O Grove, etc.. con todas las excursiones incluidas y otro viaje a Portugal también para dos personas con visitas a Sintra, Batalha, Nazaré Coimbra,Leiria, etc..  una iniciativa inédita en la comarca de la Axarquía que ya ha repartido a lo largo de los últimos años más de 53.000 euros en viajes.

Leer más: Noticias empresariales

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

MI OPINIÓN | UN ESCULTOR DE SÍMBOLOS...

Si hablamos de un escultor por excelencia en nuestra Málaga, y preguntamos a cualquier persona que nos diga alguno, seguro que el nombre de Jaime Pimentel sale de la voz de la mayoría. Uno de los escultores más importante y relevantes que ha dado Málaga.

Jaime Pimentel nos presenta en su amplio historial de arte, esculturas tan importantes como “El Cenachero” de Málaga, escultura inaugurada en el año 1964, y que con el tiempo se convirtió en imagen de una Málaga universal, una escultura que refleja la Málaga de antes, en la actualidad, donde tenemos una ciudad que traspasa fronteras.

Leer más: Mi opinión

LA COCTELERA

Queremos recomendaros una relación de cócteles para que podáis degustar en vuestros momentos de ocio, y poder sorprender a vuestra gente con bebidas diferentes a lo que se suele servir. Y todo ello por gentileza del Bar Kajute, en Algarrobo - Costa.

Leer más: La Coctelera

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Noviembre 2017

RINCÓN DEL LECTOR | VIDA, TRAZOS Y RIMAS

El pasado 20 de octubre asistimos a la presentación en el Centro del Exilio en Vélez Málaga del libro de pinturas y poemas de nuestra querida amiga María del Carmen Fernández Rivera, “Vida, Trazos y Rimas”, acto presentado por José Daniel Rojo, y con las intervenciones de su “gran amiga” como María del Carmen la refiere, Concha Fernández que además realizó la Rapsoda, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga Cynthia García Perea y el Párroco de San Juan Francisco Antonio Sánchez Sánchez, los cuales les dedicaron unas bellas palabras. Además de la bonita intervención en numerosos momentos del Grupo Musical Takiq.

Leer más: El rincón del lector

LA MAGA BERLINA Y SU PRIMERA VARITA MÁGICA

 

Desde enero de 2015, vamos a ir ofreciendo a nuestros lectores un magnífico cuento infantil, dividido en un número determinado de capítulos, repartidos en las correspondientes ediciones, y que podréis ir siguiendo completo en esta web.

Hablamos de “La Maga Berlina y su primera varita mágica”, cuento escrito por nuestra amiga Belén Sánchez Vigo, a la cual agradecemos enormemente su colaboración.

Leer más: La maga Berlina y su primera varita mágica

LA HISTORIA DE ANSELMO VILAR | [JESÚS HURTADO NAVARRETE]

El héroe del Faro de Torre del Mar que salvó cientos de vidas en la "Desbandá".

1ª entrega.

Hay héroes que el tiempo va olvidando o la historia mal contada, según el bando al que se decante al hacerlo, no los reconoce.  Es el caso de Anselmo Antonio Vilar García, el responsable como farero de dar luz en los años 30 al Faro de Torre del Mar y que en las dos madrugadas del 6 y 7 de febrero de 1937 se armó de valor y decidió apagar la luz de su faro y evitar que las aviones italianas de reconocimiento y los cruceros que peinaron la costa, pudieran localizar y frenar a las miles de personas que por la antigua carretera de Málaga hacia Almería escapaban, en la conocida "desbandá", de las tropas franquistas.

Leer más: La Historia de Anselmo Vilar