[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

PENAS MÁS DURAS SÍ EVITAN CRÍMENES
Mi Opinión

En estos días hemos vivido un torrente de emociones, esperanzas y espera, y todas ellas con un final poco deseado, el que todos en nuestro fondo pensamos que va a pasar pero que por otro lado tenemos una luz que nos dice, que porque no va a aparecer Laura Luelmo viva.

Leer más: Mi opinión

LA FASCIA
De Antonio Javier Trujillo [Fisioterapeuta y Osteópata]

El término fascia se ha popularizado en los últimos años en el ámbito médico, deportivo y en especial en el ámbito de la fisioterapia. Es común confundir este término con la “fascia plantar”, por encontrarse ligada ésta a la habitual fascitis plantar. Y si bien guardan una estrecha relación, desde una perspectiva anatómica y fisiológica –de ahí que el término sea similar–; no debemos confundirlos. Mientras que la fascia plantar es una estructura local ubicada en los pies, la “fascia”, entendida en términos generales; es mucho más compleja.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía

LA COCTELERA

Queremos recomendaros una relación de cócteles para que podáis degustar en vuestros momentos de ocio, y poder sorprender a vuestra gente con bebidas diferentes a lo que se suele servir. Y todo ello por gentileza del Bar Kajute, en Algarrobo - Costa.

Leer más: La Coctelera

LAS AVENTURAS DE PERRIPATO Y EL HADA GARABATA
De Belén Sánchez Vigo

Capítulo 1.

En un bosque no muy lejano, llamado, el bosque de las páginas encantadas, vive un animal muy especial, Perripato. Su nombre es así, porque es la mitad perro y la mitad pato. Junto a su gran amiga el hada Garabata, cuidan de los libros que crecen de los árboles.

Cada día, leen una historia. Este es su juego preferido. Lo que nadie sabe y es un gran secreto, es que cada vez que abren un libro, la historia con sus personajes salen de él y comienzan a vivir en el bosque.

Por la mañana, limpian y ordenan un gran árbol biblioteca, al que cuidan con mucho esmero, ya que para ellos es como un gran tesoro.

Hoy, limpiando el libro de Moby Dick, sin querer se ha caído y se ha quedado abierto. Para cuando lo habían limpiado todo, Moby Dick, ya estaba salpicando agua por todas partes y poniendo el bosque lleno de charcos.

Leer más: Las Aventuras de Perripato y el Hada Garabata

LIBROS RECOMENDADOS
Por Almacenes La Lonja

Yo, Julia.

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

Leer más: Libros Recomendados, Por Almacenes La Lonja

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Enero 2019

RINCÓN DEL LECTOR
'Hay libros que todo español tiene que leer'

Como bien hago referencia en el titulo de este artículo 'Hay libros que todo español tiene que leer', y es que del que voy a hablar en esta ocasión es de estos libros que cualquier persona en nuestro país debe tener en su biblioteca personal, hablamos de 'Patria', de Fernando Aramburu.

Leer más: El rincón del lector

DE VÉLEZ AL EXTERIOR
De Jesús Hurtado Navarrete

1ª Entrega.

Este artículo quiero dedicarlo a todos aquellos futbolistas nacidos en Vélez-Málaga, y que por diferentes razones personales o deportivas, triunfaron en otros lugares de la geografía futbolística de nuestro país. Jugadores todos ellos de nuestra cantera que se formaron como hombres y deportistas pero que tuvieron una mejor suerte lejos en su ciudad natal.

Unos llegaron a lo más alto, otros se quedaron a medio camino dentro de la jerarquía de las categorías que existen en el fútbol español, pero todos han enriquecido el palmarés de la cantera que existe tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, fomentando entre los más jóvenes de cada época la ilusión por el deporte, en este caso el balompié.

Ya desde un principio el Vélez y el Azucarera Larios de Torre del Marexportaron algunos jugadores, el exiliado en Francia, Luchana, jugaría en el Racing de Paris; en los años cuarenta el defensa, Juan Zapata por el Almería y los torreños, Agüera y Orteguilla con el C.D. Europa de Barcelona.

En los cincuenta el portero Milanés jugaría en el Puerto Real, y en los sesenta más jugadores de Torre del Mar, el defensa Mangüi en el Atl. Marbella y los centrocampistas, Dominguillo con el Algeciras C.F.(segunda foto) y Segura con el Albacete.

Leer más: De Vélez al Exterior

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

05/10/2018

CURSOS PARA TRABAJADORES

La Confederación de Empresarios de Málaga colabora en la difusión del nuevo Plan de Formación Profesional para el Empleo financiado por el Ministerio de Empleo, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de la oferta 2018 de Grupo Euroformac 

Leer más: Noticias empresariales

LA MAGA BERLINA Y SU PRIMERA VARITA MÁGICA

 

Desde enero de 2015, vamos a ir ofreciendo a nuestros lectores un magnífico cuento infantil, dividido en un número determinado de capítulos, repartidos en las correspondientes ediciones, y que podréis ir siguiendo completo en esta web.

Hablamos de “La Maga Berlina y su primera varita mágica”, cuento escrito por nuestra amiga Belén Sánchez Vigo, a la cual agradecemos enormemente su colaboración.

Leer más: La maga Berlina y su primera varita mágica

¿QUE ESTA PASANDO CON LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS? | [MARTA ROBERTO DOMÍNGUEZ]

El revuelo con el asunto de las viviendas turísticas se ciñe a una serie de intereses contrapuestos provenientes de diversos grupos.

Todos conocemos las bondades que, como viajeros, nos proporcionan este tipo de alojamientos (precios más bajos, sin tener que pasar por una recepción y con todas las comodidades tu un hogar), motivo por los cuáles han aumentado exponencialmente la oferta y demanda de este tipo de servicios de hospedaje. 

Las partes más perjudicadas por el “boom” de los apartamentos-viviendas turísticas son: por una parte, el sector hotelero, que puede observar una disminución sensible de sus huéspedes y, por tanto, de sus ingresos, sin capacidad para competir con un tipo de alojamiento cuyos requisitos se alejan mucho de las exigencias de infraestructura y de los costes fijos soportados por los hoteles; y, por otra, las comunidades de vecinos, los cuáles ven como sus tradicionales vecinos de temporada son sustituidos por grupos diversos de turistas que vienen a divertirse, en muchas ocasiones, olvidando que lo que es su vivienda vacacional, constituye el hogar de familias enteras.

Leer más: Halma Abogadas