LAS AVENTURAS DE PERRIPATO Y EL HADA GARABATA
De Belén Sánchez Vigo

Capítulo 1.

En un bosque no muy lejano, llamado, el bosque de las páginas encantadas, vive un animal muy especial, Perripato. Su nombre es así, porque es la mitad perro y la mitad pato. Junto a su gran amiga el hada Garabata, cuidan de los libros que crecen de los árboles.

Cada día, leen una historia. Este es su juego preferido. Lo que nadie sabe y es un gran secreto, es que cada vez que abren un libro, la historia con sus personajes salen de él y comienzan a vivir en el bosque.

Por la mañana, limpian y ordenan un gran árbol biblioteca, al que cuidan con mucho esmero, ya que para ellos es como un gran tesoro.

Hoy, limpiando el libro de Moby Dick, sin querer se ha caído y se ha quedado abierto. Para cuando lo habían limpiado todo, Moby Dick, ya estaba salpicando agua por todas partes y poniendo el bosque lleno de charcos.

Leer más: Las Aventuras de Perripato y el Hada Garabata

YOGA TERAPÉUTICO
De Mª Ángeles Nieto Vega [Fisioterapeuta y Osteópata]

Cuando hablamos de Yoga, nos referimos a un término en sánscrito que significa “unión”, originariamente unión entre nuestro espíritu con lo absoluto.

En yoga existe un trabajo tanto físico como mental en el que por medio de diferentes tipos de asanas (posturas), pranayamas, Kriyas (limpieza), canto de mantras y meditación entre otros, intentaremos llegar a un estado de equilibrio y bienestar físico y emocional.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

MI OPINIÓN | TIEMPO DE TURISMO...

Entramos en pleno momento cumbre del verano, meses de aglomeraciones y de recibir a multitud de turistas en nuestra tierra, es lo que tiene vivir en un paraíso, que hay que compartirlo y enseñarlo. Recibamos al turista como se merece y como solo nosotros sabemos, con la hospitalidad, educación y simpatía que tenemos.

En estos tiempos se escucha a mucha gente quejarse de las aglomeraciones y masificaciones que genera el turismo en lugares como el nuestro, bajo mi opinión es quejarse por quejarse, quejarse por no tener otra cosa mejor que hacer, el turista que nos visita desde el momento en que pone un pie en nuestra tierra está invirtiendo en ella, dejándose el dinero aquí, para hacernos pasar los meses más bajos en cuanto a turismo se refiere de la mejor manera posible, unos turistas se gastarán más y otros menos, pero todos se gastan algo. Todo ello lo tenemos que agradecer, cuando nosotros viajamos a otros lugares nos gusta que nos reciban bien y disfrutar del lugar donde acudimos a pasar nuestras vacaciones, hagamos lo mismo con todo el que venga.

Leer más: Mi opinión

LA MAGA BERLINA Y SU PRIMERA VARITA MÁGICA

 

Desde enero de 2015, vamos a ir ofreciendo a nuestros lectores un magnífico cuento infantil, dividido en un número determinado de capítulos, repartidos en las correspondientes ediciones, y que podréis ir siguiendo completo en esta web.

Hablamos de “La Maga Berlina y su primera varita mágica”, cuento escrito por nuestra amiga Belén Sánchez Vigo, a la cual agradecemos enormemente su colaboración.

Leer más: La maga Berlina y su primera varita mágica

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Noviembre 2017

RINCÓN DEL LECTOR | VIDA, TRAZOS Y RIMAS

El pasado 20 de octubre asistimos a la presentación en el Centro del Exilio en Vélez Málaga del libro de pinturas y poemas de nuestra querida amiga María del Carmen Fernández Rivera, “Vida, Trazos y Rimas”, acto presentado por José Daniel Rojo, y con las intervenciones de su “gran amiga” como María del Carmen la refiere, Concha Fernández que además realizó la Rapsoda, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga Cynthia García Perea y el Párroco de San Juan Francisco Antonio Sánchez Sánchez, los cuales les dedicaron unas bellas palabras. Además de la bonita intervención en numerosos momentos del Grupo Musical Takiq.

Leer más: El rincón del lector

DE VÉLEZ AL EXTERIOR
De Jesús Hurtado Navarrete

1ª Entrega.

Este artículo quiero dedicarlo a todos aquellos futbolistas nacidos en Vélez-Málaga, y que por diferentes razones personales o deportivas, triunfaron en otros lugares de la geografía futbolística de nuestro país. Jugadores todos ellos de nuestra cantera que se formaron como hombres y deportistas pero que tuvieron una mejor suerte lejos en su ciudad natal.

Unos llegaron a lo más alto, otros se quedaron a medio camino dentro de la jerarquía de las categorías que existen en el fútbol español, pero todos han enriquecido el palmarés de la cantera que existe tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, fomentando entre los más jóvenes de cada época la ilusión por el deporte, en este caso el balompié.

Ya desde un principio el Vélez y el Azucarera Larios de Torre del Marexportaron algunos jugadores, el exiliado en Francia, Luchana, jugaría en el Racing de Paris; en los años cuarenta el defensa, Juan Zapata por el Almería y los torreños, Agüera y Orteguilla con el C.D. Europa de Barcelona.

En los cincuenta el portero Milanés jugaría en el Puerto Real, y en los sesenta más jugadores de Torre del Mar, el defensa Mangüi en el Atl. Marbella y los centrocampistas, Dominguillo con el Algeciras C.F.(segunda foto) y Segura con el Albacete.

Leer más: De Vélez al Exterior

¿QUÉ PASA CUANDO TE ROBAN EL MÓVIL, DE MENTIRA? | [HALMA ABOGADAS]

Por fin llegó el verano, los eventos y fiestas veraniegas… y comienzan a proliferar las denuncias por “robos de móviles”.

Si bien es época de hurtos de playas, no tienen las mismas consecuencias que perdamos el móvil, que nos lo sustraigan en un descuido o que nos den un tirón del bolso en el que se encuentra el dispositivo robado. Y esto es lo que ignoran aquellos que denuncian, falsamente, el robo de un móvil para que el seguro se haga cargo de la reposición de un nuevo dispositivo.

Leer más: Halma Abogadas

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

01/08/2018

"COMPRA EN TU CIUDAD"

*Próximamente en los comercios asociados de la ACEV*

Leer más: Noticias empresariales

LIBROS RECOMENDADOS
Por Almacenes La Lonja

La Desaparición de Stephanie Mailer.

Tras La verdad, La desaparición.

Solo Dicker podía superarse a sí mismo.

El thriller más poderoso de los últimos años: una obra de una enorme ambición que no da tregua. Otro sofisticado y adictivo mecanismo narrativo.

La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Leer más: Libros Recomendados, Por Almacenes La Lonja

LA COCTELERA

Queremos recomendaros una relación de cócteles para que podáis degustar en vuestros momentos de ocio, y poder sorprender a vuestra gente con bebidas diferentes a lo que se suele servir. Y todo ello por gentileza del Bar Kajute, en Algarrobo - Costa.

Leer más: La Coctelera