[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Noviembre 2017

RINCÓN DEL LECTOR | VIDA, TRAZOS Y RIMAS

El pasado 20 de octubre asistimos a la presentación en el Centro del Exilio en Vélez Málaga del libro de pinturas y poemas de nuestra querida amiga María del Carmen Fernández Rivera, “Vida, Trazos y Rimas”, acto presentado por José Daniel Rojo, y con las intervenciones de su “gran amiga” como María del Carmen la refiere, Concha Fernández que además realizó la Rapsoda, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga Cynthia García Perea y el Párroco de San Juan Francisco Antonio Sánchez Sánchez, los cuales les dedicaron unas bellas palabras. Además de la bonita intervención en numerosos momentos del Grupo Musical Takiq.

Leer más: El rincón del lector

LA MAGA BERLINA Y SU PRIMERA VARITA MÁGICA

 

Desde enero de 2015, vamos a ir ofreciendo a nuestros lectores un magnífico cuento infantil, dividido en un número determinado de capítulos, repartidos en las correspondientes ediciones, y que podréis ir siguiendo completo en esta web.

Hablamos de “La Maga Berlina y su primera varita mágica”, cuento escrito por nuestra amiga Belén Sánchez Vigo, a la cual agradecemos enormemente su colaboración.

Leer más: La maga Berlina y su primera varita mágica

LA VICTORIA MÁS TRISTE | [JESÚS HURTADO NAVARRETE]

1ª entrega.

Este artículo va dedicado a la memoria de aquellos luchadores malagueños que soñaban con un país libre, sus familias, y al pueblo llano que los ayudó, todos ellos maestros de la supervivencia y de la resignación, a todos aquellos que la historia oficial de aquellos régimenes intentaron enterrar en el más profundo olvido bajo el descrédito y la infamia.

Leer más: La victoria más triste

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

MI OPINIÓN | MES DE MUNDIAL

Este mes de junio tenemos Mundial de Futbol, en Rusia, y a todas las personas a las que nos apasiona este deporte, hace que tengamos marcado en rojo ciertos días en los que ver a nuestra Selección.

La historia de la Selección Española en los mundiales ha variado mucho en los últimos años, dejando a un lado los conocimientos históricos que pueda poseer, como vivencia propia he pasado de tener como recuerdo principal de un mundial el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el Mundial de USA de 1994, a tener como principales recuerdos la parada de Casillas a Robben o el inolvidable gol de Don Andrés Iniesta. Por lo que la perspectiva con la que afrontar el disfrute de un Mundial de Futbol ha cambiado en mi y en todos los españoles de forma considerable, teniendo ahora una ilusión y confianza máxima en nuestra Selección.

Leer más: Mi opinión

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

04/06/2018

GALA DE DISTINCIONES EMPRESARIALES

La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga quiere contar con la presencia de todos en su encuentro anual de “Gala de Distinciones Empresariales” el próximo día 29 de junio a las 21.00h en el Restaurante Natural&Mente Baviera Golf.

Desde la Directiva de la ACEV intentarán que todos los asistentes al evento tengan una distendida y agradable noche con su respectiva pareja y amigos.

Leer más: Noticias empresariales

NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS | [MARTA ROBERTO DOMÍNGUEZ]

El pasado 25 de mayo entró en vigor el tan esperado Reglamento de Protección de datos (RGPD), como herramienta europea para la unificación de materias de protección de datos de carácter personal.

Como habréis comprobado, os habrán llegado muchos emails de empresas que tratan vuestros datos informando sobre la adaptación de su política a las nuevas directrices europeas.

Entre toda las obligaciones y derechos que contiene la nueva normativa, trataremos de explicar muy brevemente, las modificaciones que afectan a las PYMES con carácter general, incluyendo aquellas que disponen de oferta online de productos.

Pues bien, ¿qué tienen que hacer las pequeñas y medianas empresas para poner al día su política de protección de datos?

Leer más: Halma Abogadas

ANTONIO JAVIER TRUJILLO [FISIOTERAPEUTA Y OSTEÓPATA] | LA PROPIOCEPCIÓN II

Tal y como os contamos en el artículo de abril, la propiocepción es una herramienta crucial con la que cuenta nuestro sistema nervioso a la hora de posicionarnos en el espacio y relacionarnos con nuestro medio interno. A través de una serie de “sensores” repartidos por todo el cuerpo, mantiene informado a nuestro cerebro, participando indirectamente en procesos como la coordinación o el equilibrio.

Cuando se produce una lesión, -como un esguince o un rotura muscular-, estos receptores específicos, que se encuentran “infiltrados” por todo el tejido afectado, también resultan dañados; viéndose alterada la información enviada al cerebro y por ende, su función.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía

Más artículos...