LA COCTELERA

Queremos recomendaros una relación de cócteles para que podáis degustar en vuestros momentos de ocio, y poder sorprender a vuestra gente con bebidas diferentes a lo que se suele servir. Y todo ello por gentileza del Bar Kajute, en Algarrobo - Costa.

Leer más: La Coctelera

NOTICIAS EMPRESARIALES | [GENTILEZA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VÉLEZ MÁLAGA (ACEV)]

28/03/2019

LA ACEV PRESENTA LA 12ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE ESCAPARATES DE SEMANA SANTA

La Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (Málaga) ha puesto ya en marcha la decimosegunda edición del Concurso de Escaparatismo con motivo de la Semana Santa  veleña 2019, con el que se pretende integrar las calles y los comercios en el sentir cofrade del municipio.

Leer más: Noticias empresariales

LAS AVENTURAS DE PERRIPATO Y EL HADA GARABATA
De Belén Sánchez Vigo

Capítulo 1.

En un bosque no muy lejano, llamado, el bosque de las páginas encantadas, vive un animal muy especial, Perripato. Su nombre es así, porque es la mitad perro y la mitad pato. Junto a su gran amiga el hada Garabata, cuidan de los libros que crecen de los árboles.

Cada día, leen una historia. Este es su juego preferido. Lo que nadie sabe y es un gran secreto, es que cada vez que abren un libro, la historia con sus personajes salen de él y comienzan a vivir en el bosque.

Por la mañana, limpian y ordenan un gran árbol biblioteca, al que cuidan con mucho esmero, ya que para ellos es como un gran tesoro.

Hoy, limpiando el libro de Moby Dick, sin querer se ha caído y se ha quedado abierto. Para cuando lo habían limpiado todo, Moby Dick, ya estaba salpicando agua por todas partes y poniendo el bosque lleno de charcos.

Leer más: Las Aventuras de Perripato y el Hada Garabata

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - Enero 2019

RINCÓN DEL LECTOR
'Hay libros que todo español tiene que leer'

Como bien hago referencia en el titulo de este artículo 'Hay libros que todo español tiene que leer', y es que del que voy a hablar en esta ocasión es de estos libros que cualquier persona en nuestro país debe tener en su biblioteca personal, hablamos de 'Patria', de Fernando Aramburu.

Leer más: El rincón del lector

LIBROS RECOMENDADOS
Por Almacenes La Lonja

Bienvenida al Club, Cabronas sin Fronteras.

Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.

Lo que toda mujer… ansía.

Y con lo que toda mujer… sueña.

Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?

Leer más: Libros Recomendados, Por Almacenes La Lonja

PALOMITAS Y ACCIÓN
Por José Antonio Díaz Dominguez

Leer más: Palomitas y Acción, Por José Antonio Díaz

¿QUE ESTA PASANDO CON LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS? | [MARTA ROBERTO DOMÍNGUEZ]

El revuelo con el asunto de las viviendas turísticas se ciñe a una serie de intereses contrapuestos provenientes de diversos grupos.

Todos conocemos las bondades que, como viajeros, nos proporcionan este tipo de alojamientos (precios más bajos, sin tener que pasar por una recepción y con todas las comodidades tu un hogar), motivo por los cuáles han aumentado exponencialmente la oferta y demanda de este tipo de servicios de hospedaje. 

Las partes más perjudicadas por el “boom” de los apartamentos-viviendas turísticas son: por una parte, el sector hotelero, que puede observar una disminución sensible de sus huéspedes y, por tanto, de sus ingresos, sin capacidad para competir con un tipo de alojamiento cuyos requisitos se alejan mucho de las exigencias de infraestructura y de los costes fijos soportados por los hoteles; y, por otra, las comunidades de vecinos, los cuáles ven como sus tradicionales vecinos de temporada son sustituidos por grupos diversos de turistas que vienen a divertirse, en muchas ocasiones, olvidando que lo que es su vivienda vacacional, constituye el hogar de familias enteras.

Leer más: Halma Abogadas

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más]

PENAS MÁS DURAS SÍ EVITAN CRÍMENES
Mi Opinión

En estos días hemos vivido un torrente de emociones, esperanzas y espera, y todas ellas con un final poco deseado, el que todos en nuestro fondo pensamos que va a pasar pero que por otro lado tenemos una luz que nos dice, que porque no va a aparecer Laura Luelmo viva.

Leer más: Mi opinión

LA TENOSINOVITIS DE QUERVAIN
De Antonio Javier Trujillo [Fisioterapeuta y Osteópata]

La tenosinovitis De Quervain es una inflamación de los tendones del separador (o abductor) largo del pulgar y el extensor corto del pulgar, ubicados ambos, en el primer compartimento extensor de la mano. Recibe su nombre del cirujano suizo de finales del siglo XIX y principios del XX, Fritz De Quervain, cuyo apellido compuesto también da nombre a un tipo de inflamación de la glándula tiroides, conocida como tiroiditis De Quervain.

Su síntoma principal es el dolor en el borde radial de la muñeca y del pulgar −lugar donde se sitúan los tendones afectados−; que puede extenderse a lo largo del antebrazo y la mano en los casos más importantes. Asimismo, este dolor, normalmente, suele ir acompañado de impotencia a la hora de realizar ciertos movimientos de la muñeca y del pulgar, siendo especialmente importante en aquellos movimientos que implican a dichos tendones. A veces el proceso puede ir acompañado de hinchazón, enrojecimiento y/o calor en la zona.

Leer más: Axio Fisioterapia y Osteopatía