13 de junio.

Cine Albéniz (Málaga).

Explosión Expresiva.

El Trío que inicia esta velada musical lo hace con un claro carácter que alude al título de esta edición del festival. Y es que en esta obra encontramos a un Brahms resolutivo, generoso, estremecedor.

Las cuatro obras que continúan, del compositor italiano Vincenzo Bellini, son una selección de Composizioni da camera, una colección de 15 canciones de estilo generalmente más simple y melodioso que el propuesto en su música operística.

El ‘Ave Maria’ de Pietro Mascagni forma parte de la ópera Cavalleria rusticana, creación de tremendo éxito desde su estreno en 1890. Es una melodía contemplativa, con un poder de transmisión que ha cruzado fronteras desde su concepción, convirtiéndose en un clásico.

Cierra este encuentro, lleno de expresividad, el archiconocido Quinteto del compositor checo Antonín Dvorák. Esta composición es una revisión a fondo (prácticamente una recreación), tras la destrucción por parte del propio autor de su primera versión. Se trata, indiscutiblemente, de una obra maestra del género: una pieza de viveza y lirismo con espíritu danzante de la región de Bohemia.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Frigiliana.

Feria San Antonio 2019.

Actuación de Joana Jiménez - 23.00h.

T. 952 534 261.


14 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Café Quijano.

Café Quijano nos presentan su nuevo trabajo, el álbum de pop La vida no es la la la. En su nueva gira reúnen dos décadas de éxitos –‘Nada de na’, ‘La taberna del Budha’, ‘La Lola’, ‘Tequila’, ‘Desde Brasil’…, los recientes ‘Perdonarme’ o ‘Mina’– y, cómo no, los intensos y emotivos boleros que les hicieran merecedores de cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards. Un décimo disco de estudio con el que el trío leonés se reencuentra con el pop-rock en doce nuevas canciones y una nueva oportunidad para demostrar su capacidad de reinventarse con inteligencia y buen gusto. 

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Frigiliana.

Feria San Antonio 2019.

Actuación de 'La Guardia' - 00.00h.

Actuación de 'Los Castizos' - 02.00h.

T. 952 534 261.


15 de junio.

Torrox.

V Carrera de Autos Locos.

Construye tu auto loco, disfrázate y ve a ganar hasta más de 1000€ en premios.

T. 952 538 106.


Frigiliana.

Feria San Antonio 2019.

Actuación de 'Bordon 4' - 16.00h.

Actuación de tributo a Queen - 00.00h.

T. 952 534 261.


Cine Albéniz (Málaga).

Corazón en Mano.

La vida de Fauré coincidió con el desarrollo de diferentes músicas, desde el Romanticismo hasta el jazz y la música atonal. Desde muy temprana edad demostró una gran vocación por la música, llegando a ser compositor, organista, pianista y profesor. El compositor francés fue una gran influencia en sus contemporáneos y generaciones venideras de músicos. A pesar del tiempo transcurrido entre el Op.10 y el Op.72, Fauré intercala las voces aguda y grave de los cantantes en ambas, subiendo a veces la grave al registro de la aguda y viceversa. Su Sonata para violín y piano es de subrayado romanticismo, manteniendo siempre la elegancia. Hay momentos (concretamente en el segundo movimiento) en los que percibimos un sonido que se asemeja al latido de un corazón.

‘Je crois entendre encore’ nos habla del amor cuyo poder es superior a la promesa de una amistad. La ópera de la cual procede el aria tuvo 18 funciones en su estreno inicial en 1863, cuando Bizet tenía 25 años.

Mendelssohn es un compositor con una mirada que se pasea desde el pasado hacia el futuro. En esta sentida obra, el compositor homenajea a Beethoven usando formas cíclicas inspiradas en sus obras como nunca antes se había hecho, lo que dio paso al uso de dichas estructuras en obras de futuros compositores como Franck. A lo largo del cuarteto, Mendelssohn utiliza el motivo de una de sus canciones: ‘Ist es wahr?’ (¿Es verdad?). El Cuarteto en la menor fue escrito cuando contaba tan solo 18 años, coincidiendo con el año del fallecimiento de Beethoven (1827).

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Muerte en el Nilo.

Muerte en el Nilo es uno de los títulos más célebres de la prolífica obra, consagrada al crimen y al misterio, de Agatha Christie. Nació como novela en 1937 y ganó enorme popularidad en su adaptación cinematográfica de 1978 protagonizada por Peter Ustinov, David Niven, Mia Farrow, Bette Davis y Michael York, entre otros... Como ocurre con otros títulos de la autora, ella misma se ocupó de su adaptación teatral en 1942. La de Víctor Conde es una revisión contemporánea de un imaginario clásico, presentado a través de una dramaturgia y una puesta en escena actualizadas, música, canciones, coreografía escénica y proyecciones. 

T. 952 224 109 | 20.00h.


16 de junio.

Algarrobo.

Día de las Zapatillas Blancas.

Marcha y día de convivencia.

Inscripción hasta el 12 de junio en el Ayuntamiento, Tenencia de Alcaldía o en el Centro de Información Juvenil.

T. 952 511 167 | 11.00h.


Frigiliana.

Feria San Antonio 2019.

Fiesta del Agua - 12.00h.

T. 952 534 261.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 19.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Expansivo.

Expansión en color, número y expresión, eso propone este programa de clausura: en color, por el trato de la instrumentación, en número por la extensión de la agrupación y en expresión porque cada compositor expresa sus ideas de manera individual e innovadora. Como afirmó el experto mahleriano Donald Mitchell, el ‘Adagietto’ es una “canción sin palabras”. Se trata de una carta de amor a modo de manuscrito musical que Mahler le ofrece a su entonces futura esposa Alma Schindler. El autor usa un formato expandido en instrumentación (orquesta) para decir algo íntimo, amplificando el contenido del mensaje.

A pesar de sus raíces en Rusia y de la influencia de Tchaikovsky, en la música de Arensky se entrevé a compositores como Brahms, Mendelssohn y Schumann. El Quinteto para piano y cuerda es una obra audaz, como se escucha en los grandiosos acordes del piano o los pasajes melódicos que se enlazan entre los diversos instrumentos, realzando las cualidades expresivas de los mismos.

El dúo que sigue pertenece a la ópera L’amico Fritz, probablemente la más apreciada del compositor Pietro Mascagni, junto a Cavalleria rusticana, y trata del poder del amor de Suzel sobre el protagonista, siendo este la cura para su misoginia.

Para cerrar este programa, y el festival, el Octeto de cuerda del compositor, violinista, pianista, cellista y director George Enescu. Una suerte de contrastantes ideas forman esta pieza en cuatro movimientos de estructura cíclica.

Aunando folclore, contrapunto y orquestación, esta impresionante obra muestra la visión artística de un compositor que es, según las palabras del reconocido cellista Pau Casals, “uno de los mayores genios musicales de la música moderna”.

T. 952 224 109 | 19.00h.


18 de junio.

Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


19 de junio.

Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


20 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

O.L. Fernández, G. Gershwin, G. Rossini, G. Pucini...

La obra por la que es más recordado Oscar Lorenzo Fernández es Batuque, última pieza de las tres que integran la suite Reisado do Pastoreio extraída de su ópera Malazarte. Su nombre proviene de un baile ritual religioso de los esclavos de color africanos de origen bantú.

George Gershwin compuso su Obertura cubana después de una estancia en La Habana de un par de semanas durante febrero de 1932. Una serie de instrumentos del folclore cubano incorporó Gershwin a la orquesta, como las maracas, los bongos, las claves y el güiro, que le dan a la obra una expresión musical exótica. Por su parte, las Cinco canciones negras es la obra que ha dado más éxito a Xavier Montsalvatge, marcando el inicio de su periodo creativo posnacionalista.  

El concierto termina con unos escogidos pasajes de ópera, que se inician con la Obertura y el aria para soprano dramática-coloratura de la escena primera de Semiramide de Rossini. Le sigue la canción más popular del drama lírico Rusalka de Dvorák, Canción a la luna.Después del interludio previo al acto tercero de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, se interpreta una de las mejores arias que canta Liú en el tercer acto de su ópera Turandot, para terminar con la sobrecogedora aria de Julieta del cuarto acto de la gran ópera de Romeo y Julietade Charles Gounod. 

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


21 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

O.L. Fernández, G. Gershwin, G. Rossini, G. Pucini...

La obra por la que es más recordado Oscar Lorenzo Fernández es Batuque, última pieza de las tres que integran la suite Reisado do Pastoreio extraída de su ópera Malazarte. Su nombre proviene de un baile ritual religioso de los esclavos de color africanos de origen bantú.

George Gershwin compuso su Obertura cubana después de una estancia en La Habana de un par de semanas durante febrero de 1932. Una serie de instrumentos del folclore cubano incorporó Gershwin a la orquesta, como las maracas, los bongos, las claves y el güiro, que le dan a la obra una expresión musical exótica. Por su parte, las Cinco canciones negras es la obra que ha dado más éxito a Xavier Montsalvatge, marcando el inicio de su periodo creativo posnacionalista.  

El concierto termina con unos escogidos pasajes de ópera, que se inician con la Obertura y el aria para soprano dramática-coloratura de la escena primera de Semiramide de Rossini. Le sigue la canción más popular del drama lírico Rusalka de Dvorák, Canción a la luna.Después del interludio previo al acto tercero de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini, se interpreta una de las mejores arias que canta Liú en el tercer acto de su ópera Turandot, para terminar con la sobrecogedora aria de Julieta del cuarto acto de la gran ópera de Romeo y Julietade Charles Gounod. 

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


22 de junio.

Moclinejo.

XIII Concurso de Pintura Rápida 'Los Viñeros'.

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moclinejo.

T. 952 400 586.


Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 20.00h.


Teatro Cervantes (Málaga).

Mariza.

Aunque nacida en Mozambique, Mariza es una de las cantantes, en ocasiones compositora, de fado más populares y de mayor proyección internacional. Desde que se diera a conocer en los homenajes póstumos a Amália Rodrigues, no ha dejado de deslumbrar con sus siete discos, 30 de platino, sus colaboraciones en directo y en álbumes con artistas como Sting, Kiri Te Kanawa, Gonzalo Rubalcaba o Miguel Poveda; y, sobre todo, con sus conciertos, en los que se ratifica como la artista exquisita, genuina y profunda que es.

Embajadora de la UNESCO para la preservación del fado tradicional y Mariza recibió el pasado año el Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2018 que conceden cada dos años los ministerios de Cultura de ambos países por su “acertada fusión de ritmos diversos que contribuyen a derribar fronteras y acercar públicos”.

Lo que puedes esperar de Mariza es Mariza. Por ello, el título de su séptimo álbum de estudio es su propio nombre. En él, una seductora mezcla entre lo clásico y lo moderno. El pasado y el futuro. La cantante de fado y la tierna baladista. Que no son dos Marizas diferentes. Son una y la misma. Inconfundible.

T. 952 224 109 | 20.30h.


23 de junio.

Teatro Echegaray (Málaga).

Inestables.

"Inestables nace, como casi todas las buenas ideas, de una conversación en un bar. Fue entre cerveza y cerveza con un actor donde me encontré con el deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No hablábamos de la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal." Carlos Zamarriego.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa, Gustavo Demir, durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

T. 952 224 109 | 19.00h.


26 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Kroke.

Conocida como banda instrumental klezmer lo cierto es que este trío polaco crea e interpreta composiciones propias a las que atavían con influencias balcánicas, sefardíes, jazz, música clásica y, en directo, con sus habituales y esperadas improvisaciones de corte contemporáneo.

Un sonido potente que han consolidado a lo largo de 27 años de amistad y música, que han conjugado con el de otros artistas como Van Morrison, Ravi Shankar, Klezmatics, Natacha Atlas, Nigel Kennedy o Peter Gabriel, y que sobrepasa el tiempo, las formas y las fronteras.

Alguien escribió con acierto que “en el universo musical de Kroke vibran la nostalgia del exilio, el pálpito de la esperanza, la tristeza de la pérdida, el gozo del encuentro y la alegría de la celebración”.

T. 952 224 109 | 20.30h.


27 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

The Chieftains.

‘Los Jefes’, incombustibles, vuelven a la carretera después de casi seis décadas casi “irresumibles” en activo. The Chieftains es la formación más conocida e influyente que ha dado la música celta, género que han revitalizado, desarrollado y difundido hasta cotas inconcebibles. La música tradicional irlandesa, antes relegada al circuito folk, no tiene límite en el afán ecléctico e innovador de los dublineses.

Con más de 57 años de música a sus espaldas, en los que han trabajado con otras leyendas como Sting, Van Morrison, Joni Mitchell o The Rolling Stones, y en los que han sido embajadores culturales de eventos históricos, no pueden pensar, aseguran, "en nada más excitante que pasar otros 57 años colaborando con las mejores voces del futuro".

The Chieftains son Embajadores Musicales de Irlanda, por el gobierno irlandés, desde 1989.

T. 952 224 109 | 20.30h.


28 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Zenet.

Regresa Zenet con La guapería, mucho más que un nuevo disco, un exquisito trabajo de revisión de boleros cubanos tan antiguos como insultantemente bellos que fueron de voces icónicas como Bola de Nieve, Olga Guillot, Nelson Pinedo o Marta Valdés, entre otros grandes.

‘La guapería’ con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de la palabra, que es como la entienden los cubanos: la actitud retadora pero a la vez convencida y convincente; la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar.

T. 952 224 109 | 20.30h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Espejismo.

Espejo mágico, dime una cosa… ¿quién es en este reino la más hermosa?

Una visión desde el otro lado de un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo de El Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz y donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias… Almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un mundo paralelo en el que cualquier fantasía o dislate puede hacerse realidad.

T. 952 224 109 | 20.30h.


29 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Rufus Wainwright.

El cantante y compositor Rufus Wainwright conmemora el 20 aniversario de su primer trabajo discográfico, bautizado con su propio nombre. Artista y álbum fueron inmediata y unánimemente aclamados por la crítica legitimando al primero como uno de los grandes vocalistas y creadores de su generación y, al segundo, como icono e inspiración para numerosos creadores faltos de norte. La ilustre carrera de Rufus Wainwright ha generado desde entonces ocho álbumes de estudio, en vivo, tres DVD, dos óperas, colaboraciones con Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell o Burt Bacharach y hitos como ser el primer artista en completar una residencia de cinco conciertos en la Royal Opera House Covent Garden de Londres.

Excesivo y genial recala por tercera vez en su carrera en el Teatro Cervantes para demostrar que poco o nada tiene ya que demostrar.

T. 952 224 109 | 20.30h.


Teatro Echegaray (Málaga).

Espejismo.

Espejo mágico, dime una cosa… ¿quién es en este reino la más hermosa?

Una visión desde el otro lado de un espejo que deforma lo que ve para mostrarnos, sin pudor, nuestros pecados y bajezas. El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo de El Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz y donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias… Almas llenas de humor corrosivo y burlón. Un mundo paralelo en el que cualquier fantasía o dislate puede hacerse realidad.

T. 952 224 109 | 20.30h.


30 de junio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Ute Lemper.

La diva de la canción europea Ute Lemper nos visita ahora con Songs from the broken heart, una selección de canciones con letras de Charles Bukowski y Paulo Coelho, junto con otras de Pablo Neruda, Léo Ferré, Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Kurt Weill; historias todas al borde de la vida. Por supuesto, como es habitual, también nos hará transitar por callejones oscuros de Berlín, París y Nueva York guiados por Weill y Brel, y brindará referencias al jazz.

Después de muchos repertorios diferentes a lo largo de los años, este llega al límite del corazón y del alma de Ute. Con arreglos muy simples y puros, la cantante alemana canta y cuenta crónicas de vida, maravilla, amor, duda, pérdida... testimonio de sus largas noches de insomnio.

La acompaña una banda formada por piano, teclado, bajo y bandoneón.

T. 952 224 109 | 20.30h.


1 de julio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Richard Bona's Bona de la Frontera feat. Antonio Rey.

Compositor, arreglista, cantante y multiinstrumentista camerunés, Richard Bona está especializado en el bajo eléctrico, del que es uno de los mayores virtuosos del mundo, y en los ritmos africanos, referencias primordiales en sus composiciones, que impregna de jazz, de funk y de todo tipo de colores musicales. Ahora, de compases del flamenco porque, asegura, que “es explorando la diferencia como se aprende de dónde viene uno mismo."

Festivo y vitalista, al conocido como el ‘Sting africano’ no hay más que escucharlo para entender la dimensión de su discurso, en el que acomoda temas universales con los que se posiciona de forma explícita, especialmente respecto a la injusticia y la opresión.  

Junto a él, Antonio Rey, ganador del Premio Nacional de Guitarra y uno de los máximos exponentes del flamenco. Maduro, preciso, seguro y con una capacidad de expresión única.

T. 952 224 109 | 20.30h.


2 de julio.

Teatro Cervantes (Málaga).

Paquito D'Rivera Septet.

El genial saxofonista y clarinetista cubano Paquito D´Rivera, leyenda viva de la música latina y uno de los responsables de su difusión por todo el mundo, regresa al Cervantes con un singular proyecto que toma prestadas obras maestras de Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega y algunos de los mejores fados para aliñarlos con toques latin jazz. Se trata, dice, de un regalo a sus seguidores de la península ibérica, por la que siente un profundo amor, y que se materializará en una gira de conciertos, un álbum y un documental.  

Con 50 discos grabados, 14 premios Grammy, el NEA Jazz Master –la distinción más importante que EE.UU. concede a un músico de jazz–, la Medalla Nacional de las Artes o el premio ‘Leyenda viva del jazz’ del Kennedy Center, entre los innumerables reconocimientos reunidos en 65 años de carrera, el genio D´Rivera confiesa no poder parar porque no sabe vivir sin su música.

T. 952 224 109 | 20.30h.


Málaga.

Concierto Inaugural. La Música de Roque Baños.

Roque Baños, uno de los compositores determinantes de nuestro cine y uno de los más reconocidos a nivel internacional. Ha trabajado para directores de la talla de Ron Howard, Fede Álvarez, Daniel Monzón, Santiago Segura, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró o Alex de la Iglesia. La mejor forma de comenzar nuestro festival; un concierto en el que Roque Baños pondrá especial énfasis en la conexión que su música produce en el público. Una celebración al aire libre para disfrute de toda la ciudad. 

Programa preliminar.
Incluye piezas de las siguientes películas:
Ocho apellidos catalanes.
El hombre que mató a Don Quijote.
¡A ganar!
Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte.
Zona hostil.
1898. Los últimos de Filipinas.
El pasajero.
Regresión.
Cantinflas.

Plaza de la Constitución | T. 952 224 109 | 21.30h.


4 de julio.

Teatro Echegaray (Málaga).

NEO MOSMA. Jóvenes Modernos.

Hace unos meses, el portal especializado en bandas sonoras bsospirit.com destacaba alguno de los jóvenes compositores con mayor proyección del momento. El recambio generacional que compositores como John Williams, James Horner, Danny Elfman o James Newton Howard merecían tener. Nos enorgullecemos de contar en este concierto con muchos de ellos. 

T. 952 224 109 | 21.30h.


6 de julio.

Teatro Echegaray (Málaga).

Tangos de Ayer, Hoy y Mañana.

Mirta Álvarez.

Recorre en su repertorio la música argentina: el tango. En su búsqueda estética, adapta a su guitarra el sonido de aquellos tangos pioneros de Villoldo y Mendizábal, el sonido de la milonga, el vals, el estilo y la canción criolla, hasta la obra de los compositores más representativos de este género en el sonido orquestal, como Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán, Aníbal Troilo, Alfredo Gobbi. Y todo, sin dejar de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones cantadas e incorporando su propia composición. En este espacio íntimo entre las cuerdas que pulsa desde el corazón, esta artista nos invita a ser parte de su paisaje.

Hernán Genovese.

Desde que obtuvo el 1er Premio en el Certamen Hugo del Carril, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha actuado en los más importantes locales de tango de la capital argentina. Desde 2010 presenta el espectáculo Tango a 3 bandascon importante éxito de crítica y público. En 2011, fue el artista elegido para cerrar el 9° Campeonato Mundial de Baile de la Ciudad de Buenos Aires. Ha actuado y grabado con grandes maestros del género, como Leopoldo Federico, Ernesto Baffa, Horacio Ferrer, Fabián Bertero, Atilio Stampone y Raúl Garello. Su CD solista De púa y corazón, dedicado a la obra cantable de Roberto Grela y en el que intervienen como invitados los maestros Horacio Ferrer, Raúl Garello, Leopoldo Federico y Fabián Bertero, obtuvo el 1er Premio del Fondo Nacional de las Artes como Mejor Proyecto Discográfico de Tango.

Natasha y Alfredo.

Natasha y Alfredo son una joven pareja de tango. En su ciudad actuaron en la clausura del Festival Metropolitano de Tango de Rosario (edición 2016-17). En 2018 fueron convocados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario a dar clases en La casa del tango Rosario. Durante los últimos 7 meses han actuado por Europa y el Norte de África. Imparten clases semanales de tango en Swing Academia de Baile (Fuengirola), RitmoTK (Málaga Centro) y en la Escuela de Danzas Graciela Heredia (Estepona).

T. 952 224 109 | 20.30h.


2 de agosto.


Vélez Málaga.

III Festival Fusión Acompasao.

Rubem Dantas.

Auditorio del Cerro de San Cristobal (Junto a Ermita de los Remedios) | T. 952 557 763 - 952 541 104 | 22.30h.


9 de agosto.


Vélez Málaga.

III Festival Fusión Acompasao.

La Negra & El Panky.

Auditorio del Cerro de San Cristobal (Junto a Ermita de los Remedios) | T. 952 557 763 - 952 541 104 | 22.30h.


16 de agosto.


Vélez Málaga.

III Festival Fusión Acompasao.

La Tremendita.

Auditorio del Cerro de San Cristobal (Junto a Ermita de los Remedios) | T. 952 557 763 - 952 541 104 | 22.30h.