JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 29/07/2020

JAVI OSORIO PRESENTA NUEVO TRABAJO

Tenemos con nosotros a nuestro amigo Javi Osorio, con el que mantenemos una agradable charla ‘virtual’, en esta nueva forma de vida en la que estamos inmersos. Y es para darnos la buenísima noticia de la presentación de su nuevo trabajo, el single llamado ‘Aire’ (Escúchalo aquí) con la colaboración de la banda murciana ‘Jamones con Tacones’. Todo está siendo grabado en ‘White Tower Studio’ en Torreblanca en Sevilla, con músicos muy buenos colaborando en las canciones, como Manuel Soto ‘Noly’ guitarrista de ‘Martires del Compas’, Eduardo de la Osa que es un teclista brutal, Sergio Carmona a la guitarra y al bajo, Juan Carlos Pasas en los vientos y Manu Jiménez a las baterías.

Lo conocimos cuando nos presentó su trabajo ‘Vueltas’ y en concreto el single ‘Seguirte el Juego’ (Entrevista referida aquí), le preguntamos cómo ha ido su vida desde entonces, y cómo fue aquel trabajo y su acogida por el público, ‘He estado componiendo y tomándome mi tiempo para ello, e incluir en mi composición la cultura andaluza del Flamenco y coas que nunca había hecho, y en este nuevo trabajo estarán incluidos temas más flamencos, digamos mas con esa cadencia andaluza. El EP ‘Vueltas’ la verdad es que fue muy bien, hicimos muchos conciertos con el y tuvo muy buena acogida, tanto por el público como por la crítica. Por ejemplo, cuando actué con ‘Fuel Fandango’, en el CAC de Sevilla, obtuve muy buena crítica, así que muy contento con aquel trabajo’.

Llegado 2020, un año marcado por la pandemia, le pedimos que nos cuente como ha vivido el tiempo de confinamiento, ‘Ha sido una época de composición 100X100 y de reclusión, en casa con mi mujer, encerrado haciendo temas y recordando temas que ya tenia hechos, y que estaban prácticamente olvidados de cuando tocaba en ‘La Carbonería’, desde 1998 donde empecé en Sevilla, era una taberna muy famosa que por desgracia ya no existe, solo una parte de ella, pero ya no al completo, recordando temas que he ido colgando en RRSS, tocando aquí en casa. Por un lado, ha sido una época buena para mí, por un lado, me han dado la oportunidad de participar en varios festivales online, y por ese lado me ha dado mas visión, tanto a mi como la gente que escucha mi música y que ha podido descubrirla en la pandemia, época que ha sido una desgracia y algo que cuesta mucho trabajo comprender’.

El mundo de la cultura y de la música ha sido uno de los más afectados, le preguntamos cómo le ha afectado en su trabajo y como se presenta este verano que tenemos tan peculiar, ‘Este verano estoy recluido en el estudio, grabando las nuevas canciones, con colaboraciones de otros artitas, como los ‘Jamones con Tacones’, ‘María Pelae’, ‘Andreas’ de O’Funk’illo, realizando varias canciones con colaboraciones, en un disco nuevo que se llama ‘Por Amor al Juego’, y la verdad es que me estoy tomando el verano preocupándome poco por las actuaciones y centrado en grabar mis canciones’.

Ahora nos trae nuevo trabajo, muy buen tema y muy pegadizo, nuevo single llamado ‘Aire’ con la colaboración de la banda murciana ‘Jamones con Tacones’, nos explica que espera de este nuevo proyecto y  que se va a encontrar el público, ‘Lo que espero de este single con la colaboración de ‘Jamones con Tacones’, alegrarle la vida a la gente y también que hagan suya la canción, que la interioricen y que le alegren los días. En la época que estamos viviendo, creo que es muy importante que existan canciones que te alegren los días, que tengas ganas de escucharlas y que a través de la música y del arte puedas decir que no es tan malo lo que estamos viviendo y que hay cosas buenas’.

Nos cuenta donde lo puede encontrar la gente y como puede hacer para acceder a este tema y a todo su trabajo, ‘En todas las plataformas digitales, sobre todo las más habituales, como son YouTube, Spotify, Instagram, Facebook,… Y ahora vamos a sacar el videclip del single ‘Aire’, y se podrá ver en YouTube’.

Sobre el futuro nos habla de como lo encara en el tema de actuaciones y conciertos, ‘Si, tenemos cosas cerradas, pero no para este año, sino para el que viene. Y poco a poco van saliendo cosas y proyectos muy interesantes y en los que nos gusta mucho estar. Hablo del equipo entero incluyendo músicos y todo’.

El que lee conoce se alegrara al escuchar este nuevo single, se dirige a ese fan suyo para que le siga siguiendo como al que no le conozca y quiera animar a conocer su trabajo, ‘El que ya me sigue puede verse sorprendido porque he vuelto un poco al inicio de mi carrera, y que también se va a sorprender al haber temas más andaluces con más flamenco que nunca he hecho. Y al que no me conoce, que le va a gustar porque se va a sentir muy identificado con las letras de las canciones y posiblemente con las colaboraciones que estoy haciendo, pues le va a gustar mucho, ya que habrá colaboraciones con gente que ya conoce o lo ha hecho en sí momento, y que son aportaciones nuevas a mi música, que pueden interesar y gustar muchísimo’.

Twitter - @javiosoriomusic

Instagram - javi_osorio

Facebook - @javiosoriomusic

YouTube - https://www.youtube.com/user/FangoMusicSite/featured