JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 22/07/2020

NUEVA AGENDA WEB DE MÚSICA EN DIRECTO

La nueva web Conciertos.club informa de las actuaciones musicales en directo en España en forma de agenda y aspira a convertirse en el sitio de referencia informativa sobre la música en directo en nuestro país.

Conciertos.club comienza con una quincena de ciudades, las de mayor población y actividad musical en directo.

La web dispone de su propio sistema de venta de entradas para eventos, que pone a disposición de promotores, salas y artistas.

Conciertos.club es un nuevo sitio web que presenta en forma de agenda los conciertos y festivales presenciales programados en España, con información detallada sobre los artistas, lugar de celebración, venta de entradas, etc.

El sitio ha sido realizado por los responsables de ConciertosenCasa.com, la primera web de conciertos en streaming lanzada al comienzo del periodo de confinamiento obligatorio por la crisis de la covid19.

Conciertos.club aspira a convertirse en el sitio web de referencia sobre la música en directo en España y comienza a funcionar en una quincena de provincias (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bizkaia, Murcia, Asturias, A Coruña, Málaga, Almería Cádiz y Jaén, a las que se suman Sevilla y Granada, que cuentan con sus propias páginas web, EscenaenSevilla.es y ConciertosenGranada.es, realizadas también por los responsables de este nuevo proyecto), a las que posteriormente se añadirán otras.

Conciertos.club dispone de su propio sistema de venta de entradas para eventos, que pone a disposición de promotores, artistas y salas, en la dirección https://entradas.conciertos.club/. Solo es necesario registrarse como promotor con un email y en pocos y sencillos pasos es posible dar de alta un concierto, establecer los precios de la entrada, gastos de gestión, etc.

Conciertos.club nace en un momento muy complicado para la industria musical en España y especialmente para la escena de la música en directo, debido a las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia de la covid19.

Sin embargo, sus responsables tienen una “total confianza” en que la crisis sanitaria terminará remitiendo más pronto o más tarde, y los conciertos y festivales volverán a ser uno de los espectáculos de ocio más demandados entre el público de todas las edades. “El público está ansioso por volver a disfrutar del placer de escuchar música en directo en salas y festivales en compañía de sus amigos y seres queridos”, explica David Moya, principal responsable del proyecto y director de la empresa granadina de diseño web Atrio.

Conciertos.club está en permanente actualización, e informa de las cancelaciones, aplazamientos y reprogramaciones que se están produciendo a causa de las restricciones actuales a la celebración de espectáculos públicos. El sitio dispone de una sección especial sobre Festivales y de un newsletter diario con los conciertos de la jornada para cada una de las provincias incluidas en la agenda.

“Aunque la situación actual está dominada por las cancelaciones de las grandes producciones musicales, también se están empezando a programar numerosos conciertos adaptados a las exigencias sanitarias de la pandemia”, asegura David Moya, que realiza un llamamiento al público a “seguir apoyando la música en directo con su asistencia a conciertos en un momento muy delicado para artistas, salas y promotores”.

Las agendas de conciertos de Sevilla y Granada funcionaban con anterioridad al comienzo de la pandemia y se han convertido en los principales sitios de referencia para conocer la actividad musical en directo en ambas ciudades.

También ConciertosenCasa.com se convirtió rápidamente en el sitio web más visitado durante el periodo más duro de la pandemia para conocer los eventos musicales en streaming emitidos desde sus casas por músicos y artistas. Esta web ha sido seleccionada por la Biblioteca Nacional de España como parte del patrimonio documental español, y rastrea periódicamente los contenidos del sitio para incorporarlos a sus colecciones en línea en una sección específica sobre la crisis del coronavirus, según ha informado la institución.