JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 14/07/2020

MOCLINEJO, PUEBLO ELEGANTE

El Ayuntamiento de Moclinejo lanza su campaña de turismo MOCLINEJO, PUEBLO ELEGANTE, en colaboración con la empresa Pajarita de Corcho, que ha denominado una de sus creaciones con el nombre del municipio de la Axarquía.

Se han instalado varios carteles, en Moclinejo y en El Valdés con el lema de la campaña, a la vez que se han instalado nuevos carteles de señalización y de bienvenida al municipio.

Moclinejo ha sido seleccionado por la empresa Pajarita de corcho para que uno  de sus productos, una pajarita de madera de roble y nudo de tela burdeos, lleve su nombre.

Esta distinción hace que Moclinejo se dé a conocer, como un lugar elegante de la  Axarquía malagueña, con costumbres y tradiciones ancestrales, donde el amor a la  tierra, a sus vinos y a sus pasas va en aumento con cada generación.

La madera de roble es originaria del norte de Europa, es una madera resistente y relativamente densa. De fibra recta y grano medio, presenta muy buenas características  estéticas y mecánicas.

El tono burdeos elegido es similar a algunos vinos tintos de la zona y es equivalente  al que adquieren las uvas tras el asoleo en el campo para convertirse en pasas. Más  cuando la UNESCO otorgó a este cultivo en 2018 la denominación de Sistema  Importante de Producción Agrícola Mundial (SIPAM).

Pajarita de corcho es una empresa de fabricación de pajaritas de corcho y de  pajaritas de madera tratadas como materias naturales, a través del diseño de pajaritas  originales. Las pajaritas de madera son confeccionadas a mano a partir de una  selección de maderas exóticas naturales de todo el mundo. La madera trabajada, pulida y barnizada para garantizar su longevidad.

Cada pajarita de madera es única. No existen dos pajaritas exactamente iguales. La  madera se prepara y da forma a partir de trozos macizos, los cuales se lijan y pulen  según su densidad y tipo de grano. Finalmente, y para asegurar su longevidad, las  pajaritas de madera reciben varias capas de barniz natural.

La aparición de la pajarita se ubica en el siglo xvii entre las flas de los soldados croatas  en plena batalla de las guerras prusianas. Corría el año mil seiscientos sesenta, y un  acuerdo de guerra transformaría este accesorio en la mayor tendencia en moda de la  temporada, cuando el regimiento croata, se pone al servicio del rey Luis XIV, el Rey Sol.

Los franceses la llamaron cravat o cravatte, por su nacionalidad croata, y es entonces  cuando se popularizó en Francia que por entonces era líder en la moda mundial. La fama  de este complemento masculino cruzó de Francia hasta Inglaterra, donde el dandy de la  época, Lord Brummel, dejó patente la obsesión por estas predecesoras de las corbatas y  sus formas de atarlas. Tal fue el éxito en el sector masculino por buscar la mejor y más  original forma de anudar este popular pañuelo que un periódico de la época publicó un  listado con infnidad de nudos diferentes y como realizarlos. Por entonces también, aún Balzac escribió un libro sobre este tema L’Art de se mettre la cravatte.

La pajarita es el símbolo de la máxima formalidad, distinción y elegancia. La vistieron  y contribuyeron a su mitología los más clásicos, como lo fue Frank Sinatra; todos los protagonistas de James Bond 007, el bailarín Fred Astaire, los actores Harrison Ford  en el papel de Indiana Jones, Humphrey Bogart en Casablanca, Marlon Brando en ‹La  condesa de Hong Kong› o Stand Laurel de El gordo y el faco, la actriz Gogo Yubari en Kill Bill, el rey Eduardo VIII, el escritor Oscar Wilde, el poeta de la Generación del 27  Federico García Lorca, el dramaturgo Fernando Arrabal, el futbolista David Beckham,  o el catedrático malagueño Antonio Garrido Moraga. También fue elemento de distinción en personajes de Disney como Mickey Mouse, Mary Poppins o Pinocho.

Webs de interés: moclinejo.es | pajaritadecorcho.com