JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es] - 24/01/2020

WEEKEND BEACH FESTIVAL PRESENTA EN FITUR UNA LLUVIA DE HEADLINERS

El festival malagueño anuncia un nuevo avance en la Feria con 14 destacadas confirmaciones internacionales y nacionales como PAULO LONDRA, KASE O, LUCIANO, TARRUS RILEY, DELLAFUENTE, LOLA INDIGO, ATERCIOPELADOS, VINTAGE TROUBLÉ, PAULA TEMPLE, ESTEMAN, NEUMAN, RAYDEN, STEFANO NOFERINI y CLAUDIO HIDALGO.

Hace unos minutos se ha presentado en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo por excelencia, en el Stand de la Costa del Sol de Málaga, un nuevo avance artístico del WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR 2020, una auténtica lluvia de headliners. De la mano de su directora de programación, Fátima Rodríguez, del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y del alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno, se ha dado vía libre al anuncio de una nueva oleada de destacados artistas nacionales e internacionales.

El cantante estrella de trap-rap argentino, PAULO LONDRA, que ha colaborado con artistas de renombre como Becky G (que ya estuvo en el festival de Torre del Mar el año pasado) o el mismo Ed Sheeran con el exitoso tema “Nothing on you”, estará en la playa malagueña en julio. En la actualidad cuenta con una numerosa legión de seguidores y una gran popularidad que han hecho que su repercusión internacional traspase fronteras. Considerado el artista con más streams en Argentina y uno de los más escuchados en Latinoamérica y España, Paulo lidera el crossover del género trap con un sonido propio y una voz que refresca la escena y la música urbana. Más figuras internacionales que se unen al cartel son los colombianos ATERCIOPELADOS que con más de 25 años de trayectoria siguen cantando al amor y al desamor con ese pop activista al que nos tienen acostumbrados. Los americanos VINTAGE TROUBLE serán, sin lugar a dudas, los que sorprendan al público del festival con ese poderoso directo que tienen liderado por Ty Taylor, un auténtico show en vivo y sin desperdicio. TARRUS RILEY, destacado y premiado artista de la escena reggae jamaicana nacido en NY, pondrá la nota más fresca en el festival. La voz “viral” del colombiano ESTEMAN que se hizo popular con “No te metas en mi Facebook" y por participar en la BSO de la película “Los Aristogatos” ha publicado recientemente “Amor libre” un nuevo trabajo que presentará en Torre del Mar y que cierra la propuesta internacional de este avance.

De nuestro país viene la cosa bien nutrida de estilos, comenzando por el impresionante KASE O que desde que lanzara en 2016 el álbum “El Círculo” no han parado de lloverle premios y nominaciones, pasando por la actualidad en femenino de una de las artistas más jóvenes y exitosas del momento como es LOLA INDIGO. Se completa recorrido con la combinación urbana de rap-trap-flamenco de uno de los artistas que más se escucha en los barrios y en las calles como es DELLAFUENTE junto a otro de los más activos y demandados últimamente como es RAYDEN con ese descaro sin etiquetas que siempre cae bien. Por último, se apunta uno de los compositores y voces más personales del rock nacional del último lustro, capitaneado por Paco Román, NEUMAN sigue cautivando con esas canciones diseñadas para llegar directas al corazón.

El escenario Sunrise se viste de gala para recibir a LUCIANO, un artista de primera línea que volverá a Weekend Beach después de su arrollador paso en la edición de 2016. Creador del sello Cadenza y con una trayectoria de éxito de más de dos décadas, es un nombre imprescindible en la escena global. El chileno volverá a encabezar el line up de electrónica del festival torreño con el característico sonido que lo ha convertido en una estrella internacional.

La trayectoria de PAULA TEMPLE está marcada por un absoluto compromiso con el sonido techno, en su faceta más ruidosa y fantasmagórica. Esta inglesa ha conseguido crear un sonido fresco y de alto voltaje, tanto en sus producciones en otros sellos como en el suyo propio, Noise Manifestó. Tras su álbum de debut publicado el año pasado “Edge of Everything”, este verano será el momento perfecto para escucharla en el escenario Sunrise de Weekend Beach.

Será un placer contar con un nombre como STEFANO NOFERINI en Torre del Mar este verano. El italiano creó en 2003 el sello Deeperfect, dando espacio y visibilidad al sonido house. Sin embargo, NOFERINI ha sabido adaptarse a los cambios y conseguido hacerse fuerte de nuevo en la última década. Un artista veterano que ha evolucionado en el mercado digital posicionándose a través de

Beatport al mismo nivel que artistas mainstream globales, llegando a ser n1 de la lista Billboard. En sus actuaciones se mueve desde el tech-house al techno más visceral. El avance se completa con el dj y productor malagueño CLAUDIO HIDALGO, residente de Pantomime, que también estará este verano en la playa torreña.

En anteriores avances el festival ha confirmado a: RESIDENTETHE HIVES (única fecha en Andalucía), LA POLLA RECORDS, EL DROGAS, NATOS Y WAOR, NATTI NATASHA, SFDK, DEBORAH DE LUCA, EL KANKA, HELENA HAUFF, FYAHBWOY, GUITARRICADELAFUENTE, JUANCHO MARQUÉS, MIGUEL CAMPELLO, ILARIO ALICANTE, SHINOVA, MARCO BAILEY, TRASHTUCADA, ETHER, RAOOÜ, CARMENCITA CALAVERA, PABLO FIERRO, SAU DJS SHOW.

*el recinto del festival, ubicado en pleno corazón de la playa malagueña de Torre del Mar, es un marco turístico único con playas certificadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad Turística, lo que hace que los “weekers” disfruten de un entorno espectacular. Del 1 al 4 de julio vive el Weekend Beach Festival.

Más info y venta de entradas en: www.weekendbeach.es