JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Redacción queenmalaga.es | Revista Mucho Más - 05/09/2019

SEPTIEMBRE ES DE LA PASA Y LA UVA AXÁRQUICA

Se presenta en Vélez Málaga el 'III Mes de la Pasa y la Uva'; una actividad cada vez más consolidada, y que propicia el valor por la cultura, costumbres y productos de la comarca de la Axarquía y que cuenta con una variada programación a disfrutar.

Durante el mes de septiembre Vélez Málaga rendirá homenaje a la uva y la pasa de La Axarquía y a su nombramiento como SIPAM. El Museo de Vélez-Málaga (MVVEL) acogerá, por tercer año consecutivo, una programación cultural en torno a este fruto tradicional de la comarca.

La programación del 'III mes de la Pasa y la Uva' del MVVEL dará comienzo el 10 de septiembre a las 20.00h con el acto de inauguración que tendrá lugar en el propio Museo, y contará con la participación del alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el alcalde de Moclinejo, José Luis Paniagua y el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos Marfil y estará protagonizado por la conferencia que impartirá el director del Museo del Vino de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro. Además actuará la Panda de Verdiales de Moclinejo y se llevará a cabo una degustación de ajoblanco, cortesía del Ayuntamiento de Almáchar.

El jueves 12 de septiembre, a las 20.00h, se celebrará una mesa redonda sobre 'La comercialización de la pasa y nuevos productos' en la que participará el gerente de Ucopaxa, Salvador Muñoz Martín junto a Salvador Marín Alarcón, de la Sociedad Coop. Andaluza Ntra. Sra. del Rosario de El borge. Esta jornada estará acompañada por un 'Showcooking', con la pasa como elemento principal, de manos del chef de Sabor a Málaga, Roberto Soler Martín.

El martes 17 de septiembre se realizará una cata de vinos de la Axarquía por el sommelier Jesús María Claros, a las 20.00h, y a la misma hora, el jueves 19 tendrá lugar la conferencia 'La uva pasa en la obra de Salvador Rueda', impartida por Salvador Pendón Muñoz.

Por último, el sábado 21 de septiembre, a las 10.00h, se realizará una visita guiada por los municipios de Almáchar y El Borge. Para esta actividad, así como para la cata de vinos del martes 17, las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..