JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 21/01/2019

VÉLEZ MÁLAGA PRESENTA SU CARTEL PARA LA SEMANA SANTA 2019

 

Este fin de semana se ha celebrado el acto de presentación de la obra de Jesús Zurita, que será una de las protagonistas de la oferta turística y cultural que la ciudad promocionará en FITUR la próxima semana.

El autor de la obra, el cordobés Jesús Zurita Villa, ha elegido en esta ocasión la imagen de Jesús Nazareno “El Rico” para anunciar la Semana Grande de Vélez Málaga, con un cartel que el Alcalde de Vélez Málaga ha definido como una “Extraordinaria obra de arte, en mayúsculas”.

En el acto se ha destacado la enorme riqueza que la Semana Santa aporta al patrimonio cultural de la ciudad de Vélez Málaga, por lo que se trabaja para que sea reconocida como ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’ y además, se pretende que sea una de las protagonistas de la oferta turística y cultural que se promocionará este año en FITUR.

El acto fue conducido por Carlos Serralvo Galán, albacea general de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima de la Piedad, cofradía encargada de elegir al autor del cartel para esta edición.

Jesús Zurita Villa es natural de El Carpio (Córdoba) donde nació en 1990. Formado primero es la Escuela de Arte Mateo Inurria, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Restauración-Conservación de obras de arte. Durante su trayectoria profesional ha sido autor de numerosos carteles de Semana Santa para diferentes ciudades andaluzas, teniendo una especial vinculación con Sevilla, su facultad de Bellas Artes y su ‘Semana de Pasión’.

Con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, Vélez Málaga da el pistoletazo de salida a múltiples actividades que servirán para engrandecer el patrimonio cultural veleño, que organizan tanto el consistorio como las diferentes cofradías de la ciudad, que darán paso a la cuaresma y culminarán con la ‘Semana Grande’ a mediados de abril.