JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 08/11/2018

MAL SABOR DE BOCA EN AL GALA DE AYER DE OPERACIÓN TRIUNFO

 

Después de volver a vivir una semana de nervios en este caso al estar en la palestra nuestra paisana Noelia, como anteriormente ya le había pasado a Marta. Lo único es que en esta ocasión el final no ha sido el mismo y nos fuimos a la cama con el mal cuerpo de la expulsión del programa de Noelia, una expulsión que para mi manera de ver deja en el aire una pregunta que siempre me he realizado con este programa en concreto, la que más adelante abordaré.

Dejando a un lado la actuación grupal que realizan cada miércoles, la gala se abrió con la actuación de las dos nominadas, empanzando con Marilia, la canaria interpreto el tema 'María se bebe las calles', preciosa canción de la malagueña Pasión Vega. Y le siguió nuestra Noelia, interpretando el tema 'Stone Cold', de Demi Lovato. En el caso de la malagueña mi opinion es hacerme la pregunta de, ¿Como siendo tan pequeña? (no se tome como algo negativo), ¿Puede hacerse tan increíblemente grande encima del escenario?, y es que Noelia estuvo brillante, dejando a todos con la boca abierta con su actuación, y no ha sido la primera vez que pasa.

Por otro lado y como parte positiva de la noche, tenemos a Marta, que interpreto junto a su compañera, la gaditana Julia, el tema 'Love On Top', de Beyoncé. Actuación que la malagueña bordo, mostrando su calidad vocal, su aplomo y su elegancia encima del escenario. Y a la que el jurado dedico de la mano de Brisa Fenoy las siguiente palabras, "Es una canción con unos registros y unos falsetes, que en este caso has bordado, que has hecho increíble, me recuerdas a esa voz grave y rasgada un poco de Dua Lipa. Te he visto brillar en todos los sentidos, me has impactado mucho, me ha encantado como lo has hecho, con ese reposo que esa canción tenia, me ha gustado casi más que la original. Y quería decirte que, cruces el mundo, la pasarela y todo lo demás".

Y por último, volviendo a mi primera reflexión, la pregunta que me hago, es que aun siendo justo el sistema de votación, porque al final el público 'soberano' vota lo que quiere, si me deja una duda siempre, y es que a veces da la impresión que la gente se cree que esto es Gran Hermano y se olvida que es un concurso de cantantes, jóvenes que quieren llegar a ser grandes artistas de este país y se debería de juzgar eso, sus voces y su manera de moverse, actuar y transmitir en un escenario. No estamos aquí para que se queden en la academia los que nos caigan más simpáticos. Cuando uno piensa que en la historia de Operación Triunfo, los que ganan el concurso terminan quedando en el olvido y muchos de los que en su momento el público expulso o no hicieron que ganaran llegan muy alto. (Todo eso lo digo sin desmerecer a ningún concursante, ni en este caso a Marilia, simplemente como poner en la palestra que una artista como Noelia, con esa voz y ese aplome en el escenario quede fuera a mitad de concurso).