JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 18/10/2018

PRIMER SUSTO DE NUESTRAS MALAGUEÑAS Y FALTA DE RESPETO INCOMPRENSIBLE A PARTE DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Bajo mi punto de vista la gala de ayer gozo de un gran nivel musical, por lo que al jurado le era muy difícil elegir a los 4 nominados de la noche, y uno de los 4 concursantes nominados fue nuestra paisana Noelia, que a pesar de realizar una actuación muy buena, no la mejor de las que ha hecho hasta ahora, pero si muy aceptable y de un nivel muy alto, defendiendo el difícil tema de 'La Tormenta' de Pastora Soler, cayó entre los 4 nominados, aunque fue salvada a posteriori por los profesores.

Por otro lado nuestra Marta se salvo de la nominación y realizando una magnífica actuación junto a su compañera, la canaria Marilia, interpretando el precioso tema del grupo de Ella Baila Sola, 'Lo Echamos a Suertes'.

Pero en esta ocasión quiero dar mi humilde opinión sobre algo 'lamentable' ocurrido en la gala de ayer (opinión que espero no siente a nadie mal, visto que en esta nueva sociedad que se nos vende solamente cabe una verdad sobre cualquier tema, lo demás sobra, y los que no respetan esa otra verdad se las dan de modernos, tolerantes y garantes del respeto). Dicho esto voy al tema, me parece intolerable en la cadena pública de España, en uno de los programas musicales más exitosos de España y con un tema de uno de los grupos musicales más históricos de España, como lo es Mecano. Se ponga en tela de juicio una letra de una canción de hace 30 años, por una palabra, y encima uno de los grupos españoles que se le puede tachar de muchas cosas, pero homófobo ni media, a las pruebas me remito, escuchen para quien no lo conozca el tema 'Mujer Contra Mujer' de Mecano, del año 2000.

El problema en cuestión viene dado por la actuación realizada por los concursantes Miki y María, del tema 'Quédate En Madrid', en el que en la letra de la canción se utiliza la palabra 'Mariconez' en el siguiente contexto: '...Siempre los cariñitos, Me han parecido una mariconez, Y ahora hablo contigo en diminutivo, Con nombres de pastel...'. Que se refiere a lo que el protagonista pensaba del tonteo de enamorados, y que ahora que lo está, se ve envuelto en lo que nunca ha soportado. Pues sí, se ve que esa palabra en esa canción es muy mala, había que cambiar la letra de la canción, critiquemos y abucheemos en directo en la televisión de todos a la vocalista 'Nazi' Ana Torroja, y al grupo 'Nazi y homófobo' de Mecano (entiéndase la ironía). Y todo ello permitido por el programa y por Televisión Española, y los abucheos y faltas de respeto por jóvenes garantes del respeto y la tolerancia, amantes de la música, y que paradojas, muchos no saben ni quien es Mecano, vaya cultura musical...