JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 11/10/2018

UNA SEMANA MÁS DE LAS MALAGUEÑAS EN OT, PERO CON TOQUE DE ATENCIÓN

 

En la noche de ayer vivimos la tercera gala de esta edición del programa de Operación Triunfo en la que los concursante nos regalaron una vez más un 'concierto' de música en directo mostrándonos sus progresos que ya se empiezan a notar desde su entrada en la academia.

En lo que respecta a nuestras paisanas, estamos de enhorabuena en el sentido de que ambas siguen una semana más en la academia sin ser nominadas por el jurado, pero en esta gala 3 si bien Noelia sigue con un paso firme 'cruzando al pasarela', a Marta a pesar de no nominarla y seguir una semana más sin estar en la zona de peligro, si que le dieron un toque de atención que deseamos le sirva para coger impulso y 'comerse' el escenario.

Así siguiendo el mismo orden por un lado tenemos a Noelia, que maravilló con su actuación con él sevillano Famous, interpretó 'What a Fool Believes' de 'The Doobie Brother', y que según palabras del jurado de la mano de Joe Pérez-Orive, "Quiero aprovechar Noelia para reivindicar el gran concurso que estás haciendo hasta ahora. Muchas veces curiosamente los que lo están haciendo bien quedan desdibujados y no se les ensalza y el público nos fijamos más en los que están nominados, pero nunca hay que perder de vista a la gente que lo está haciendo tan bien. Un ejemplo que quiero ensalzar hoy, es como ha cantado Noelia dando espacio, pudiendo tener mucha más voz y dar presencia, ha sido generosa y ha aguantado muy bien para que hubiera momentos en los que ella y su compañero se fusionaran de una manera perfecta, y eso hay que valorarlo y hay que tenerlo en cuenta, y para eso está este jurado, para decirlo".

Y por otro lado tenemos a Marta, que recibió un toque de atención tras su actuación con su compañera, la ilicitana Alba Reche, junto a la que interpretó el tema 'Just Give Me a Reason' de P¡nk ft Nate Ruess. Y que del jurado y de la mano de Ana Torroja, recibió el siguiente toque de atención a pesar de no caer en la lista de nominados, "Lo has hecho bien, porque cantas bien, tienes presencia en el escenario, tienes mucha fuerza. Pero a mí hay algo que no me ha gustado especialmente, y te diría más, una palabra un poco más contundente, me ha decepcionado, y es que no creas en ti, yo ya te he escuchado más de una vez en esta semanas que llevamos decir, 'Yo nunca hago agudos, yo no sé hacer agudos', ¿tú sabes el enemigo que tienes aquí? (señalándose la cabeza), si tú te dices a ti misma cada día que no puedes o no sabes, y no escuchas a tus profesores que te han dicho que tienes agudos de sobra, y yo te he escuchado en canciones con agudos de sobra. Si tú te dices a ti misma cada vez que te levantas, 'No sé hacer agudos, no puedo hacer agudos, no voy a hacer agudos', no va a salir, nunca va a salir. Así que te doy este toque de atención porque creo que tienes futuro, porque creo que puedes hacer mucho ahí fuera cuando salgas, pero tienes que creer en ti, para eso estas en la academia, para aprender y trabajar, trabajar y trabajar. Así que no me hagas más trampas en las canciones, porque era un momento maravilloso y emblemático de esa canción".

El miércoles que viene más y esperamos que nuestras paisanas singan una semana más estando en la 'zona de confort'.