JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 02/10/2018

ÁNGEL ARIZA NOS TRAE A CANILLAS DE ALBAIDA UN INCREÍBLE CONCIERTO MULTI-CULTURAL

 

Este próximo domingo 7 de octubre se celebra en la magnífica localidad de Canillas de Albaida un Concierto Multi-Cultural, organizado por nuestro amigo Ángel Ariza, con el cual hemos estado y nos ha hablado sobre su trabajo y sobre este evento en especial, a continuación os dejamos la entrevista, la cual os recomendamos ya que nos explica de primera mano lo que nos vamos a encontrar este domingo 7 a partir de las 20.00h.

Hace un par de años ya estuvo con nosotros de la mano de su dueto 'Betty Loop', junto a Erika Vinylo, y desde entonces nos habla de que el volumen de trabajo no para de crecer, "Cada vez más 'petao', nuevos clientes, nuevos sitios y la verdad es que mucho trabajo". Y nos adelanta que en mente hay proyectos muy ilusionantes, "Ya va siendo hora de sacar disco con 'Betty Loop', eso es como cuando te preguntan los niños para cuando (risas), ya tenemos cositas en el aire de temas propios, un letrista a raíz de conocernos nos paso unas letras e hicimos una pequeña selección, hicimos una 'Bossa', junto a Erika también que es muy 'poeta', tenemos algunas cosillas por ahí. Probablemente hagamos un 'potajito' ahí, medio gazpacho tirando a lo americano, una mezclita 'Funkymenco' como yo le digo (risas)".

A parte de con el dúo sigue también con el grupo de 'Little Less' que cuenta ya con 10 años de trayectoria, y con el que Ángel lleva 5 años, ocupa parte de dedicación de su tiempo, que nos habla de el cómo, "Es una familia, yo creo que irrompible, son todos muy buena gente y siempre hay buen rollo. Teniendo buena acogida allá por donde vamos, este año hemos estado por un pueblo Cádiz, que ya es el segundo año que nos llaman para el concierto del 'Octoberfest', por Sevilla, toda nuestra zona,...".

Y ahora nos volvemos a reunir con él para hablar del Concierto Multi-Cultural que Ángel organiza en Canillas de Albaida el próximo domingo 7 de octubre, "A parte de todo lo anterior lleva varios años realizando algunas 'Jam Session', que para el que no lo sepa es una reunión de grupos, donde todo el mundo está invitado a tocar, en el concierto no va a ser todo el mundo porque hay un escenario y hay que respetar, pero al final todos los grupos terminaremos juntándonos. Y la idea que por lo visto el año pasado  no fue así, pero cuando me dijeron que 'multi-cultural', y yo como tengo esa 'pedrada', el 'llanero solitario' me llaman (risas), pensé en hacer un 'Jam' chula y mezclando estilos. Entonces va a haber flamenco, que viene Eduardo López, el cual es un cantaor flamenco (que actualmente está en el sur de Tenerife, en el espectáculo de Carmen Mota), y estará acompañado de Rubén Portillo, guitarrista veleño (recientemente pregonero de la Real Feria de San Miguel de 2018). Luego viene con el 'Blues', Pete Wallbridge, que es un tipo que conocí tocando el bajo, luego me di cuenta que tocaba la guitarra incluso mejor, es increíble, buena gente, fabrica cerveza, toca el bajo y la guitarra, lo tiene todo (risas). Estará también un grupo autóctono de allí que hará un poco de 'Folk', que se llaman 'Jukebox Bandits', tiene un montón de componente y que hacen algo muy guay. Luego va el 'Trío Guateque', que son unos percusionistas cachondos, que van a estar entre cambio y cambio de los grupos y también se irán subiendo con nosotros. Y el 'Rcok&Roll', lo traemos con 'Little Less', que no me suenan mucho (risas), somos el último grupo que sube al escenario. Y se cerrara con una 'Jam' final, que va a ser lo que creo yo que más va a merecer la pena, donde todos los músicos nos vamos a mezclar a lo que salga, con improvisación total, y como hay calidad será una bomba".

Ángel nos da las razones por las que el público tiene que asistir a este concierto, "Si te gusta el turismo rural, el pueblo de Canillas de Albaida es brutalmente bonito, pueblo de interior con muchísimo encanto, se come barato y súper bien, y va a haber música con las mismas raciones y calidad que de comida, estaremos desde las 20h hasta que el público nos lo permita, esa misma receta culinaria que lo mezcla todo va a pasar con la música y creo que va a ser un día muy bonito".

El concierto es totalmente gratuito, y promete dar muchísimo espectáculo, os animamos a que no os perdáis este homenaje a la música en directo, donde nos ofrecen diferentes palos musicales, por lo que seguro encontrarás tus gustos. En un precioso entorno en la Plaza del Pueblo en Canillas de Albaida.

Os dejamos el vídeo del evento con saludo incluido de Ángel Ariza.