JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 18/09/2018

COMIENZAN LOS TALLERES OCUPACIONALES DE CARA A LA FERIA DE SAN MIGUEL DE VÉLEZ MÁLAGA

Desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga se ha anunciado que el 1 de octubre también arrancan el resto de talleres. Durante la feria, además, se realizarán diferentes actividades con los mayores como el certamen de platos típicos y la tradicional cena, que este año cuenta con la actuación de Marisol Bizcocho.

Cerca de 530 mayores comienzan hoy los talleres de baile y coros en los centros de Vélez Málaga, de cara a la Real Feria de San Miguel 2018. El concejal del Mayor, Sergio Hijano, presentó también las diferentes actividades que se realizarán con los mayores durante la feria, y anunció también que a partir del 1 de octubre darán comienzo el resto de talleres.

Se ha explicado que en un principio arrancan los talleres relacionados con las disciplinas que luego se presentarán durante la semana de feria, en la que además tendrá lugar el certamen de platos típicos y la tradicional cena en la caseta oficial del recinto ferial, en la que participan unos 700 mayores y que este año cuenta con la actuación de Marisol Bizcocho, finalista de la primera edición del programa "Yo soy del sur" de Canal Sur televisión.

Durante la cena del Mayor, el domingo de feria, se contará también con la gran tarta elaborada por el cocinero local Roberto Soler, centrada en esta ocasión en la figura de Juan Breva en el año que se celebra el centenario de su fallecimiento.

Son unos 400 mayores los que se han inscrito en los talleres de baile y sevillanas y unos 130 en los de coros. En curso anteriores más de 900 mayores han asistido cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros de todo el municipio; de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas más baile de salón, coro más guitarra y reciclaje; siendo el más demandado el de sevillanas y baile de salón. Todos los talleres arrancaran en los diferentes centros el próximo 1 de octubre.