JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[VELEZEDARIO.BLOGSPOT.COM] - 16/09/2018

EL VÉLEZ GANA AL SAN PEDRO CON APUROS

Mucha calor y mucho sufrimiento hasta el final. Y es que sin ser un gran partido, el Vélez CF volvió a la senda del triunfo ante la UD. San Pedro que sigue sin ganar en liga pero que plantó cara hasta el final.

Ambos equipos adolecieron de sus respectivos puntales o referencias en ataque, de un lado el cuadro visitante sin su histórico goleador Dani Cintrano por lesión y de igual manera la de Emilio Guerra por el Vélez al que se le sumó esta semana la baja deportiva de Wojcik, que dejaba en los locales a Diego Assandri como única referencia.

Precisamente el partido empezó bien para los veleños ya que a los 7 minutos un centro de Luis desde la derecha tras pared con Vergara fue rematado por Diego Assandri de cabeza para abrir el marcador.

Era la primera llegada clara de los veleños que habían visto cómo su rival, dos minutos antes, en una jugada por la izquierda de Romero, apunto estuvo de rematar en el segundo palo Ayman. También Arturo por el Vélez la tuvo en el 22´ en una jugada que cuelga a balón parado Dani González, no atrapó el balón el meta Joki y el charrúa de espaldas envío alto.

Con el 1-0 el Vélez quiso insistir en la búsqueda del segundo tanto que les diera aún mejor empaque al partido, pero sin embargo se pasaría al poco tiempo al empate de los de Juan Carlos Camacho. La igualada llegó desde los once metros ( 4 partidos 3 penaltis en contra lleva el equipo veleño) este realizado por Nacho en el forcejeo en el segundo palo con Ayman que el colegiado granadino no dudó en sancionar.

El lanzamiento lo convierte Álvaro Olmo tras dar el balón en el palo derecho de Javi Cuenca ya vencido, era el minuto 14.

Con la igualada al Vélez le entraron ciertas dudas, ya que no llegaba con fluidez y Pepe Vergara que salía de una lesión no se encontraba cómodo en el campo para erigirse en el conductor del juego del equipo, al que se le marcó muy de cerca además.

Los diez últimos minutos del primer tiempo destacarían dos acciones puntuales. El segundo tanto de los veleños obra de Dani González a centro desde la izquierda de Luis en el 37´ y una jugada trenzada por la misma banda en la que también interviene el camerunés Ebwelle y que remata flojo Eloy como media punta.

La segunda parte fue más igualada si bien a fe que el Vélez hubiese estado más acertado este hubiese cerrado mejor el partido, ya que en el 78´en una jugada portentosa de fuerza, Luis Fraiz remató fuera y en otra Arturo se lio lo suficiente con el balón en los pies para haber podido hacer el tercero.

Por otro lado el San Pedro se topó con el meta Javi Cuenca que con dos grandes intervenciones mantuvo el resultado del 2-1 hasta el final del encuentro, primero en un cabezazo de Juli que sacó de su escuadra derecha en el 58´ y en la prolongación del choque (cinco minutos añadió el colegiado) el hábil meta del Vélez volvió a volar para sacar esta vez de su escuadra izquierda un zapatazo de Manu Sarmiento que ya se cantaba como gol del empate.

Sin hacer un partido brillante el Vélez ganó, pero bien es cierto que entre las lesiones (tuvo que dejar el partido en el último cuarto de hora Goffin) y las circunstancias de cómo se ponen los partidos, les está costando ganar con soltura los de Tello. Al final ya se sabe, queda sólo el resultado.

Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin (Ángel 77´), Nacho, Arturo, Vergara, Eloy, Diego Assandri (Alex Rodríguez 67´), Dani González, Ebwelle (Felix 56´).

UD. San Pedro : Joki; Iván, Wences, Nacho, Pecas; Franquin (Sarmiento 53´), Romero (Joselito 46´), Álvaro Olmo, Ayman, Montaño (Jorge 71´), Juli.

1-0 Diego Assandri 7´;

1-1 (p) Álvaro Olmo 14´.

2-1 Dani González 37´.

Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (Granada) Amarillas al veleño Diego Assandri y los sampedreños, Juli y Franquin.

Estadio Vivar Téllez 300 espectadores, se guardó minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Julián Torralba, histórico del fútbol malagueño.