JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[VELEZEDARIO.BLOGSPOT.COM] - 10/09/2018

UN VÉLEZ SIN PEGADA PIERDE POR LA MÍNIMA ANTE EL ANTEQUERA

Primera derrota del Vélez CF en liga, merced a un desafortunado despeje del defensa Javi González tras centro del antequerano Sergio Díaz en el minuto 64 de partido.

Un partido en el que la iniciativa la llevó el equipo antequerano que tuvo más la pelota, manejó mejor el partido y tuvo sus mejores ocasiones, si bien estas o se encontraron a un bien plantado meta Javi Cuenca o en otras, la suerte les era esquiva.

Ya a los 7 minutos un remate en plancha picado de Portillo a punto estuvo de abrir el marcador para los de Aybar que dirigió a su equipo desde la grada al estar sancionado.

La réplica de los veleños en la única ocasión de los veleños en toda la primera mitad la tendría el delantero Wojcik pero su remate cruzado de cabeza se marcharía fuera. El ex delantero la pasada campaña del Antequera estuvo en todo momento muy perseguido por los silbidos de la grada local.

Al Vélez con la ausencia de Pepe Vergara le faltó tener más la pelota y cuando estos la tenían no les duraba más de tres pases, y claro, así no se podía ante un equipo que circulaba la pelota y que lo intentaba sin suerte.  Los intentos nuevamente se les marchaban fuera, en un remate de Chico de cabeza (mto. 15) en una falta lateral sacada desde la izquierda o en un zapatazo raso de Luis desde la frontal que se estrellaría (mto.24) en la cepa del poste izquierdo de Javi Cuenca. Dos minutos después sería Juanjo desde el carril derecho el pondría un balón que en el segundo palo no acertaría Del Barco.

Una primera parte que acabaría con otra acción en la que destacaría Javi Cuenca para mantener a su equipo con la igualada a cero tras dos intentos del Antequera que empezaría a volcarse con acciones en el primer palo.

Las sensaciones eran claras, el Antequera llevando la batuta del juego, sin suerte en sus acciones y el Vélez intentando capear ese dominio con una buena defensa y un centro del campo en que el Dani González y su escudero Arturo los que más trabajo tenían a la hora componer algo de juego, pero sin llegadas claras para su hombre más en punta, Wojcik.

Y claro tanto fue el cántaro a la fuente que al final tu premio con una acción en la que el ex del Vélez Sergio Díaz colgó desde la izquierda y Javi González que había sustituido a Felix y ante Del Barco que merodeaba intentado rematar el centro, introdujo el balón en su portería.

Con el 1-0 llegó el pequeño desconcierto que propició que en un robo de balón, a punto y a renglón seguido el Antequera CF pudo hacer el segundo tanto. Balón que ganas en el centro del campo por parte de Luis que le gana la acción a Javi González y que se planta ante Javi Cuenca con un remate que sale cruzado lamiendo al palo izquierdo del meta veleño. Pudo haber sido la puntilla.

El Vélez no le perdió la cara al partido, se puede decir que mejoró algo en su juego, con la inclusión primero de Assandri y después con el camerunés Ebwelle. La rapidez del segundo en la banda izquierda y las dejadas en segunda jugada que ofrecía en el juego aéreo de los veleños propiciaron en la recta final del partido dos sustos para la parroquia antequerana. 

Primero en un remate de Nacho que se marchó ajustado en el minuto 84, y ya cuando ya casi moría en una jugada con dos remates el primero de Ebwelle que sacó bajo palos Rafita y el rechace con remate de Assandri que paró el meta Luisma en su mejor intervención de todo el partido.

De ahí al final, el Antequera quiso tener aún más la pelota seguir golpeando por la banda izquierda, ya con Joselillo, ex del Vélez en el campo, y poco más. El Vélez mejoró sólo en el último cuarto de hora pero si somos honestos los de Aybar se hicieron acreedores de la victoria por cómo jugaron y dominaron el choque, eso con la suerte final de una acción desafortunada de los nuestros.

Antequera CF: Luisma; Juanjo, Sergio Díaz, Alex Portillo, Dani Torres, Rafa, Del Moral, Toni Conejo (Alberto Aguilar 73), Del Barco (Joselillo 76), Luis Alcalde (Del Pozo 89), Cala.

Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Luis, Goffin, Nacho, Arturo, Eloy, Felix (Javi González 51), Wojcik (Ebwelle 80), Dani González, Ortega (Diego Assandri 66).

Goles: 1-0 Javi González (pp) mto. 64.

Árbitro:  Carlos Fernández Moral (Granada). Amarillas a los locales,Del Barco y Alberto Aguilar. Por el Vélez la vieron, Arturo y Ebwelle.

Estadio El Maulí 500 personas.