JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 05/09/2018

Y POR FIN EL MERCADO DE SAN FRANCISCO DE VÉLEZ MÁLAGA ABRE SUS PUERTAS

Ha costado esperar un tiempo y esperamos que la espera haya valido la pena, pero ya se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga el acto de inauguración que será el 14 de septiembre a las 19.30h, un mercado con el que se pretende conseguir un referente  gastronómico y artesanal para Vélez Málaga y la comarca La Axarquía.

Los espacios comerciales del mercado han sido adjudicados a proyectos de nueva creación y a proyectos gastronómicos denominados "Kilómetro Cero", primando los productos frescos y cocinados directamente para que quede garantía de su calidad y sabor.

El mercado cuenta con una amplia terraza central donde degustar los productos de los diferentes establecimientos y donde poder organizar eventos. También se ha destinado un espacio seguro para los más pequeños y se ha habilitado una terraza exterior que dará a la iglesia de San Francisco.

Son diez los espacios gastronómicos del mercado, con variedad de productos para todos los gustos, donde se podrán degustar carne, pescado, tapas, "cuchareo", cocina vegetariana y vegana, y repostería, además de disponer de un restaurante, una cervecería - vinoteca, una bodega tradicional y una cafetería.

Los espacios dedicados a la actividad artesana son seis; entre ellos uno de bisutería hecha en vidrio, una galería de ceramistas y artistas locales, un negocio de restauración de muebles y objetos antiguos y uno de estampación textil con métodos tradicionales.