JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 05/09/2018

VÉLEZ MÁLAGA RECUPERA LA TRADICIONAL VERBENA DE RUBELTOR

Vélez Málaga celebrará este sábado 8 de septiembre la popular verbena de Rubeltor bajo el título “El Regreso”, ya que se ha recuperado este festejo tras unos veinte años sin celebrarse.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Sergio Hijano, y el presidente del Club Atletismo Rubeltor, José J. Hijano, han presentado esta mañana esta tradicional fiesta que tendrá lugar en la explanada frente a la piscina cubierta, a partir de las 18.00 horas.

En los años ochenta, se llevó a cabo esta verbena durante varios años consecutivos, promovida y organizada por vecinos. Posteriormente, a finales de los noventa, se volvió a celebrar nuevamente, en esta ocasión por iniciativa de dos jóvenes del barrio que formaban un grupo musical llamado “Kanela”, pero tampoco tuvo continuidad. “En esta ocasión la hemos querido recuperar desde el Club Atletismo Rubeltor y celebrarla además coincidiendo con la festividad de Las Candelarias, como se hacía en sus inicios”, explicó el presidente del club deportivo.

José J. Hijano añadió también que “nos hubiese gustado acompañar la verbena hubiese con alguna una prueba deportiva infantil por el barrio aunque en esta ocasión no será posible, pero trabajaremos para que así pueda ser en años venideros.”

La verbena dará comienzo a partir de las 18.30h con la actuación del grupo Flamenkeo, a la que seguirán diferentes actividades y más actuaciones musicales, de manera que a las 20.30h se realizará la entrega de trofeos de laliga interna del club y posteriormente actuarán la academia de baile Cristina Gallardo y la banda Pop FM, que tocará en torno a las 23.00h.