JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 27/08/2018

VÉLEZ MÁLAGA PROTAGONISTA EN LA CUARTA ETAPA DE LA VUELTA 2018

 

Mañana 28 de agosto la avenida de Las Naciones será el punto de partida de tan prestigiosa competición ciclista, lo que supondrá un excelente escaparate turístico para el municipio y la comarca.

Vélez Málaga será la ciudad protagonista de la cuarta etapa de La Vuelta ciclista a España 2018 mañana 28 de agosto, que efectuará su salida a las 13.00h desde la avenida de Las Naciones, lo que supondrá un excelente escaparate turístico para el municipio y la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga se ha resaltado el gran honor que supone acoger un evento deportivo tan prestigioso, acogiendo en la ciudad a ciclistas de fama internacional, a los que será posible conocer y saludar en las horas previas a la salida en el punto de encuentro.

La cuarta etapa de La Vuelta efectuará su salida desde la avenida de Las Naciones a las 13.00h, aunque desde las 11.00h estará abierta la Fan Zone, donde será posible saludar a los ciclistas y desde donde se repartirán elementos de merchandising. En torno a las 12.50h, el alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, efectuará el corte de cinta que dará la salida a los corredores.

Desde el consistorio veleño se invita a todos los vecinos y visitantes a presenciar la salida de esta prueba el próximo martes 28 y a llenar las calles del recorrido para animar a los ciclistas a su paso. Además de hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para favorecer el correcto funcionamiento de la carrera, además de disculpar los posibles inconvenientes que se puedan producir ese día en materia de tráfico.

El recorrido de la cuarta etapa en Vélez Málaga será el siguiente:

Tras la salida desde la avenida de Las Naciones, la prueba transcurrirá por la ciudad a lo largo de 9 kilómetros neutralizados, hasta el lanzamiento de la etapa, recorriendo calle Pintor Antonio Hidalgo - rotonda de la Inmaculada – calle Explanada de la Estación – carretera de Loja – calle Blas Infante - plaza Reyes Católicos – calle Canalejas - Plaza de Las Carmelitas – calle Cristo - plaza de Capuchinos - avenida Vivar Téllez - avenida Rey Juan Carlos I – calle Pintor Cipriano Maldonado - Carrera de las Angustias - plaza Axarquía – calle del Mar - Cuatro Esquinas y avenida Andalucía (N-340 dirección Almería). El Km.-0 de la etapa se situará a la altura del la gasolinera Repsol, cercana a Caleta de Vélez, desde donde el pelotón avanzará camino de Granada dejando atrás la ciudad.

Estacionamiento y cortes de tráfico en la ciudad:

El corte al tráfico de todas calles del recorrido de la prueba se realizará a las 12.00 horas de mañana 28 de agosto, por las cuales irán circulando vehículos de la organización, de los equipos competidores y fuerzas de seguridad, hasta la salida del pelotón a las 13.00h.

Por motivos de seguridad y para el correcto desarrollo de la prueba, se prohibirá el estacionamiento en varias zonas afectadas por el recorrido tales como calle Pintor Antonio Hidalgo, calle Canalejas, Carmelitas y calle Cristo. En la avenida de Las Naciones y en la explanada del mercadillo no se podrá estacionar desde las 12.00h del día de hoy hasta las 16.00h de mañana 28 de agosto, para facilitar las labores del montaje de toda la señalización de la zona de salida de la carrera y de la instalación de vehículos y carpas de la organización. Únicamente se permitirá el acceso a los propietarios de aparcamientos en dicha zona.

A partir de las 13.00h de mañana, que efectúan la salida los ciclistas desde la avenida de las naciones, y hasta que se complete el recorrido, se cortara la circulación de vehículos en las vías adyacentes al recorrido de la vuelta, aunque será por un periodo de duración muy breve (unos 20 minutos).

Desde las 12.00h de mañana y hasta la finalización del recorrido sobre las 13.30h, se producirá una breve suspensión del transporte urbano de autobuses.

La Vuelta 2018:

La Vuelta 2018 arrancó el pasado 25 de agosto desde el Centre Pompidou de Málaga y finalizará su recorrido el 16 de septiembre en Madrid. Durante las cuatro primeras etapas recorrerá municipios de todos los rincones de Málaga, con la salida de la segunda etapa desde Marbella y la tercera desde Mijas. Vélez Málaga será la ciudad que despida al pelotón en la provincia, que continuará su ruta hacia Alfacar, en Granada.

La competición cuenta con 176 corredores en salida, de 22 equipos diferentes. Recorrerá un total de 3.271 kilómetros en 21 etapas, entre España y Andorra, visitando un total de 400 municipios.

En cuanto al impacto mediático, La Vuelta retransmite en televisión cada una de sus etapas para 188 países y un total de 397 medios.

La 73ª edición de La Vuelta contará con la participación de cuatro ganadores que tratarán de repetir su triunfo: Alejandro Valverde (MOV), Vincenzo Nibali (TBM), Fabio Aru (UAE) y Nairo Quintana (MOV). Además, otros grandes líderes del pelotón buscarán triunfar en la capital. Entre ellos destacan Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (EFD), Mikel Landa (MOV), Ilnur Zakarin (TKA), Wilco Kelderman (SUN), los hermanos Adam y Simon Yates (MTS) Steven Kruijswijk (TLJ), Daniel Martin (UAE), Miguel Ángel López (AST) o Thibaut Pinot (GFC). El Team Sky, dominador en las grandes vueltas en 2018, acude con David de la Cruz y Michal Kwiatkowski al frente del grupo.