JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 18/07/2018

PRESENTADA LA PRÓXIMA "NOCHE EN BLANCO" DE VÉLEZ MÁLAGA

 

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha dado conocer un amplio programa de actividades para la noche del 4 de agosto, dirigido a todos los públicos y enfocado a potenciar la cultura, la artesanía y la gastronomía local.

Vélez Málaga se prepara para celebrar su "Noche en Blanco" el próximo 4 de agosto. La concejala de Cultur, Cynthia García, y la concejala de Juventud, María Santana, han dado a conocer en la mañana de hoy el programa de actividades para una de las noches más esperadas del año, que sirve para potenciar, la cultura, arte y gastronomía de la ciudad de Vélez Málaga.

Se presentan más de 40 actividades, que se distribuiran por diferentes puntos de la ciudad, con la actuación musical del grupo "La Guardia", que será en la Plaza de la Constitución a las 00.30h. Las actuaciones de los grupos de bailes que se realizarán en la Plaza del Carmen, para homenajear al veleño Juan Breva, en el año que se cumple el centenario de su fallecimiento. Igualmente como en ediciones anteriores los principales edificios culturales de Vélez Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita.

También se ponen en marcha 2 concursos; uno de fotografía, en el que ganará la foto más novedosa realizada durante esa noche; y otro de embellecimiento de la ciudad, con el fin de que los vecinos y vecinas del casco antiguo de la ciudad decoren sus calles, balcones y plazas y se disputen este premio.

Los actos comenzarán el día 4 de agosto a las 20.00h, en la plaza de Las Carmelitas, y se prolongarán hasta las 02.00h. Por todas las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de Vélez Málaga se desarrollarán actividades, divididas por zonas. Habrá conciertos, bailes regionales, visitas guiadas, exposiciones, juegos infantiles, entre otras iniciativas para toda la familia.

La zona de degustación se instalará en la calle Joaquín Lobato y la plaza San Francisco. La Plaza de Santa María y San Francisco acogerá diferentes talleres, y la zona infantil se ubicará en las plazas de San Juan de Dios y Carmelitas. En la plaza de la Constitución, además de los conciertos, se instalarán puestos de artesanía. La zona joven de "Cultura Urbana" se encontrará en la Plaza de San Cayetano, y la Plaza del Carmen acogerá la zona denominada "El Arte de Vélez Málaga".

Se desarrollarán actividades de ocio, cultura, música, restauración y artesanía en todo el entorno del Centro Histórico: calle Joaquín Lobato, Plaza de San Francisco, Convento de San Francisco, Plaza Palacio, Palacio de Beniel, calle San Francisco, Casa Cervantes, Casa Hermandad de los Estudiantes, Iglesia de San Juan Bautista, Plaza de San Cayetano, Plaza de la Constitución, calle Real de la Villa, Casa de la Pintora, calle Santa María, Museo de Semana Santa e Iglesia de Santa María, La Fortaleza, Camarín de la Piedad, Plaza San Juan de Dios, Museo de Vélez-Málaga, calle Félix Lomas, CAC, Cerro de San Cristóbal y Ermita Ntra. Sra. De los Remedios Coronada.