JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 18/07/2018

PROCESIÓN MARÍTIMO-TERRESTRE DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LAS MELOSAS Y PROTEGIDAS DE TORRE DEL MAR, MUCHAS LUCES CON UN SOLO "PERO"

 

Este pasado lunes 16, se vivió en el litoral malagueño un día grande, el día de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros. Y por ello diferentes núcleos de población sacaron a la calle a su patrona y le dieron el tradicional paseo por las aguas de nuestro mar mediterráneo.

Son tantos lugares en la costa malacitana en los que disfrutar de los actos organizados para este día, que sería difícil resaltaros alguno en especial, por lo que vamos a hablar del que nosotros presenciamos en directo, los actos celebrados en la procesión marítimo-terrestre de las Melosas y Protegidas en Torre del Mar.

Este año como novedad se le realizó la misa en el patio del CEIP Antonio Checa Martínez, bonito lugar, junto al paseo marítimo de Torre del Mar, que permitía disfrutar de una celebración en un lugar amplio y a la sombra, donde presenciar la misa realizada y acompañada en diferentes momentos por un coro marengo que le aportaba un ambiente muy especial.

Todo siguió con la procesión de la patrona por diferentes calles de Torre del Mar y su tradicional paseo por la costa torreña, finalizando con el castillo de fuegos artificiales que le regala Torre del Mar a su Virgen del Carmen.

Por poner un punto negativo a esta celebración tan especial, nos gustaría hacer referencia a la misa celebrada en el CEIP Antonio Checa Martínez, que como bien he dicho era una misa, donde como bien dijo el párroco de Torre del Mar en múltiples ocasiones, requería el respeto y el silencio que han de tener este tipo de actos, que quien quisiera estar hablando se podía salir fuera a seguir la conversación, pero para nuestra desagradable sorpresa, un número amplio de personas hacían caso omiso a las palabras del párroco y por momentos parecía un gallinero, incluidos diferentes cargos públicos los cuales deben dar ejemplo. Respetemos las tradiciones de nuestro municipio de Vélez Málaga, contra más las respetemos nosotros, más las respetaran los que vengan de fuera y eso nos hará más grandes.