JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 13/07/2018

TORRE DEL MAR PREPARADA PARA SU PROCESIÓN MARÍTIMO-TERRESTRE EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LAS MELOSAS Y PROTEGIDAS

 

En la mañana de ayer se dio a conocer el programa de actos de la procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas de Torre del Mar, que como cada año este próximo lunes 16 de julio Torre del Mar acogerá como la procesión maritimo-terrestre de la Virgen del Carmen, tradición esperadas por muchos tanto en Torre del Mar como en los diferentes enclaves de población a lo largo de nuestro litoral malacitano.

En los actos preparados para este año hay que sumar que el mismo lunes 16 se va a descubrir una placa en honor a la Virgen del Carmen, obra de Pablo Romero. Esta placa va a estar instalada en la plaza de las Melosas, que a partir de ese día pasará a llamarse plaza Nuestra Señora del Carmen, en honor a la Patrona de los Marineros.

También se informó que en el día previo a la procesión, este domingo 15 de julio, la Capilla de la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas acogerá la ofrenda floral, que tendrá lugar durante todo el día, seguida de una misa de felicitación a la Virgen del Carmen que se celebrará a las 23.00h. Al finalizar la misa el público asistente podrá besar y felicitar a la Virgen.

La procesión saldrá a las 18.00h de la capilla, en dirección al Paseo Marítimo de Levante para iniciar un recorrido que pasará por C/ Las Melosas, Paseo Marítimo de Levante; con una parada para celebrar la Misa, y continuar por C/ Rodrigo Vivar, C/ Las Arenas, la Fuente de la Solidaridad, el embarcadero junto al Chiringuito Varela para el tradicional embarque de la Virgen y su posterior desembarque, la Fuente de la Solidaridad, C/ Las Arenas, C/ Levante, Avenida Colón, Paseo Marítimo de Levante y capilla.

Otra de las novedades de este año será la misa que se celebrará el lunes 16 de julio, a las 19.30h en el C.E.I.P. Antonio Checa, antes de embarcar a la Virgen del Carmen para su paseo por el litoral torreño.

En el acto estuvieron, el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo de Vélez Málaga, Jesús Pérez Atencia; el Párroco de la Iglesia de San Andrés, Miguel Ángel Oliva; y el secretario del Grupo Parroquial Nuestra Señora del Carmen Melosas y Protegidas, José España.