JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 09/07/2018

WEEKEND BEACH FESTIVAL DESPIDE SU QUINTO ANIVERSARIO CON 140.000 ASISTENTES Y COMPROMISO DE FESTIVAL EN 2019 

 

Bumbury, Jimmy Cliff y Hot Since 82 coronaron la última noche del Weekend Beach 2018, situando al festival como la apuesta ecléptica con más fuerza del circuito nacional de festivales.

Después de 5 años de Weekend Beach estamos ante un festival completamente consolidado, un festival que desde su primera edición ha ido aumentando en asistencia de público, lo que ha hecho que suba a los puestos más altos del ranking de festivales musicales de verano españoles. Y lo que es más importante para todos los "Weekers", quedando asegurada la sexta edición, la cual se espera con más ganas si cabe que esta última. Organización del festival, como Ayuntamiento de Vélez Málaga y Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, han hecho vibrar este año a 140.000 "Weekers" llegados de diferentes puntos de España y extranjeros y veraneantes en la costa malagueña.

Este pasado sábado se celebró el último día de las cuatro intensas jornadas que se han vivido a las orillas de las playas de Torre del Mar, con un ambiente muy especial, un público heterogéneo y totalmente entregado a dejarse llevar y disfrutar de día de buena música, escuchando en directo a 92 grupos y Dj's de diferentes estilos musicales.

Este sábado el protagonista de la noche fue uno de nuestros rockeros más universales, Bumbury, que se adueño del escenario nada más aterrizar. Mezclando canciones de su último trabajo "Expectativas" con temas de su gran y exitosa carrera musical, ofreciendo una de las actuaciones más impactantes de la noche . Por otro lado no podemos dejar sin destacar otro de los números más esperados de la noche, el del histórico Jimmy Cliff, que a sus más de setenta años brilló en el escenario, ofreciendo al público hits como "Reggae Night" y "Hakuna Matata". Dorian también destacaron con canciones actuales de su nuevo disco junto a veteranos como Celtas Cortos y  Avalanch dejando a los amantes del hip hop disfrutar a última hora de la madrugada con la actuaciones de SFDK y Nach. Asian Dub Foundation ofrecieron uno de los directos más sobresalientes del sábado. El Escenario Sunrise no paró de girar con las sesiones de la magnitud de Hot Since 82 y Jackmaster, entre otros.

Un año más cabe destacar el gran comportamiento de los "Weekers" asistentes al festival, y la gran noticia de la ausencia de incidentes de relevancia, por lo que sin duda también es justo mencionar a la gran organización de este Weekend Beach Festival que se ha convertido en el evento más importante del verano en la costa malagueña.

Desde la organización del Weekend Beach Festival, se agradece especialmente a Torre del Mar por su acogida al festival cada año, al Ayuntamiento de Vélez Málaga y a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Cuerpos de Seguridad y Sanitarios, Patrocinadores como Brugal, Cerveza Victoria, Red Bull, medios oficiales como Radio 3 y otros colaboradores, y por encima de todo, a los "Weekers" que hacen posible el éxito del Weekend Beach Festival.