JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 07/07/2018

DAVID GUETTA PONE PATAS ARRIBA EL QUINTO ANIVERSARIO DEL WEEKEND BEACH FESTIVAL DE TORRE DEL MAR

 

Torre del Mar está pasando quizás su fin de semana más intenso del año, al que se prepara para despedir en la noche de hoy sábado, días en los que se tienen las playas a pleno rendimiento y los comercios de la zona a pleno rendimiento y con ofertas exclusivas, para responder a los miles de "Weekers", que pasearan estos días por la localidad.

Después de recibir a miles de "Weeker" que tomaron posiciones el pasado miércoles para la fiesta de bienvenida, el Weekend Beach Festival tuvo su primer día grande el pasado jueves, obteniendo un éxito increíble recibiendo en este día grupos internacionales históricos del punk rock como The Toy Dolls, los nacionales Gatillazo y Boikot, el reggae de Inner Circle, el jaleo de La Raiz, Juanito Makandé y Muchachito, el pop de actualidad de Viva Suecia y sorpresas bienvenidas como Whe The Lion desfilaron por los escenarios del festival de Torre del Mar. Y además con Loco Dice, Paco Osina y Amelie Lens, apareciendo por la parte electrónica.

Si tenemos que resaltar el plato fuerte del que disfrutaron los "Weekers" el pasado jueves, fue sin duda alguna el grupo estadounidense The Offspring, el mayor reclamo para un día repleto de buena música. The Offspring actuó en exclusiva para toda Andalucía, haciendo sonar su música, siendo un de las bandas internacionales más influyentes del punk rock de los 90, habiendo vendido alrededor de 50 millones de discos por todo el mundo mediante toda su discografía, están realizando este año una gira por medio mundo, y entre todos esos lugares reservaron el pasado jueves para Torre del Mar.

Y después del gran nivel exhibido en el cartel del jueves, llegó el viernes, y con él un cartel que hizo que el festival estuviera a rebentar de "Weekers" con ganas de mucha música. Nombres internacionales como Alborosie o The Qemists alternarán sus directos con referentes de la escena hip hop nacional como Mala Rodríguez, El Langui o Natos y Waor, presentando la jornada en la que más se ha apostado por el sonido hip hop dentro de este quinto aniversario.

En la parte independiente nacional estuvieron un de las formaciones más crecientes de los últimos años, Izal, siendo el rock de estos madrileños una de las actuaciones más esperadas. Nos mostraron su energía el grupo de La M.O.D.A, que acaba de finalizar su último trabajo. Y uno de los artistas preferidos de los "Weekers", Macaco, hizo disfrutar con su directo.

Pero si hay un nombre que acaparó toda la atención en la noche de ayer no es otro que el considerado mejor Dj del mundo, que no es otro que David Guetta, este Dj y productor francés que puso patas el Weekend Beach Festival, haciendo que los "Weekers" tuvieran una verdadera fiesta de aniversario, regalándonos una actuación espectacular, de la que en el día de hoy todo el mundo habla por las calles del municipio.

Y hoy llegamos al último día de festival, donde los "Weekers" sacaran todas las fuerzas que les quedan para despedir esta quinta edición como se merece, día en el que nos esperan artistas de la talla de Jimmy Cliff, una de las figuras claves en la historia del reggae universal, es parte del atractivo de hoy. Desde Jamaica, el célebre músico famoso por canciones tan coreadas como “Sittin’ in Limbo”, “Many Rivers to Cross”, “Samba Regaee” y “You can Get It if Really Want”, actuará por primera vez y como fecha única en Andalucía.

Por otro lado cabe destacar un nombre para este día de festival, con otra de las actuaciones que más esperan los "Weekers" para este año, como es la del unos de los cantantes españoles más internacionales, Enrique Bumbury, que nos presentará su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador, Expectativas. Canciones como “Al filo de un cuchillo”, “La constante” y “Parecemos tontos” ya son parte del ecosistema creado por este compositor tan versatil muy esperado para esta noche de sábado. Completan el cartel bandas tan actuales del pop indie de nuestro país comoDorian y Neuman. En el lado más duro del rock Avalanch que soplarán las velas de su quince aniversario y Celtas Cortos que rememorarán su larga trayectoria. En el rap el listón estará muy alto con las actuaciones de bandas y más sobradamente reconocidos como SFDK y Nach, en lado electrónico no nos olvidamos que el dj y productor Hot Since 82 que liderará la pista del Sunrise junto al dj escocés Jackmaster, destacado en las pistas por sus tremendas sesiones de house y techno.

Despidamos esta quinta edición como se merece, para a partir de mañana contar los días para la sexta edición y ver a lo largo del año con que nombres nos van sorprendiendo para el esperado cartel de la siguiente edición, que será ya la sexta de uno de los festivales más importantes tanto a nivel nacional como internacional.