JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Aportado por el Ayuntamiento de Vélez Málaga | Revista Mucho Más] - 07/07/2018

D'VICIO, ELSA RIOS, LA COMPARSA "LOS MAFIOSOS" Y ANA MENA ACTUARÁN EN LA FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA 2018

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, dieron a conocer los detalles de la programación que tendrá lugar del 21 al 26 de julio.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Sergio Hijano, han presentado la programación completa de la Feria de Santiago y Santa Ana 2018 de Torre del Mar, que se celebrará del 21 al 26 de julio, y que contará con Dvicio, Elsa Ríos, la Comparsa gaditana 'Los Mafiosos' y Ana Mena, como actuaciones destacadas.

El pistoletazo de salida de la Feria de Torre del Mar lo marcará la Diana Floreada, que iniciará su marcha el sábado 21 de julio, a las 09:00 horas desde la Iglesia de San Andrés de Torre del Mar, para hacer un recorrido por el pueblo.

Este acto supondrá el inicio de las fiestas que ya desde el propio sábado 21 contarán con feria de día, y se presentan con grandes atractivos. Esa noche de sábado, a las 22:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial y el corte de la cinta de la feria.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó que “este año, el día del niño será el viernes 20 de julio, día en el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones con precios económicos; y ya el sábado 21 de julio comenzaremos tanto con la feria de día como con la de noche, que terminarán el viernes 25, siendo el 26 de julio el día festivo”.

El sábado día 21 de julio, enmarcados en la feria, se celebrarán el Certamen de Pintura al Aire Libre Francisco Hernández, el Maratón Fotográfico 'Enfoques', el Gran Premio de Torre del Mar – etapa de la Liga de Jábegas que acogerá nuestro pueblo -, el Certamen Reina y Mister, y el Open Nacional de Petanca.

El teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, señaló que “una de las novedades este año en la feria de día serán las actuaciones musicales que tendrán lugar todos los días en la feria de día. A las 16:00 horas, será el turno de grupos de Flamenco Fusión; y a las 18:00 horas, de grupos de Pop con música de los 90. Nexo, Soniké, Electroduendes, y muchos más estarán amenizando nuestras fiestas en la carpa de la feria de día”.

Una vez elegidos la Reina y el Míster de la feria, el domingo 22 de julio a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la feria de día; y posteriormente, a las 15:30 horas, la de la carpa de jóvenes.

Atencia explicó que “el jueves 26 de julio no habrá feria, ya que será un día de devoción dedicado a la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, declarada fiesta de interés turístico provincial, y en la que un año más, acompañaremos a la Hermandad de Torre del Mar y a la Patrona de los marineros en su recorrido por las calles de nuestro pueblo y contaremos con un gran castillo de fuegos artificiales para la ocasión”.