JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina | Revista Mucho Más] - 03/07/2018

WEEKEND BEACH FESTIVAL ARRANCA MAÑANA EN TORRE DEL MAR SUPERANDO LOS 35.000 ASISTENTES DE AÑO PASADO

 

El festival, que comienza mañana miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenida, se prolongará todo el fin de semana y se esperan miles de “Weekers” de toda España y del extranjero. 40.000 m2 de recinto, 25.000 de acampada, 550.000w de sonido y más de 3,5 millones de presupuesto.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar Jesús P. Atencia, y la Directora Artística del Weekend Beach Fátima Rodriguez, han presentado el recinto a los medios esta mañana.

En la mañana de este martes ha sido presentado a los medios de comunicación el recinto de esta 5ª edición del Weekend Beach Festival, y la Revista Mucho Más ha estado allí. Todo se encuentra ya practicamente listo a falta de los últimos detalles, para dar mañana el pistoletazo de salida a esta tan esperada quinta. Un recinto de más de 40.000 m2 donde se disponen los cuatro escenarios, las zonas gastronómicas, de descanso y de ocio, los más de 25.000 m2 de acampada y los 550.000 w de sonido. Todo cuidado al milímetro para que este Quinto Aniversario haga historia.

A falta de tan solo 24 horas de arrancar, y como nos anuncia Fátima Rodríguez, "En esta edición se superan las cifras del año pasado, donde se llegó a los 35.000 asistentes, con un público que en ocasiones forman familias completas, y llegando a tener desde "Weekers" de 8 o 9 años hasta de 65 o 70 años", se espera llegar a los 40.000 en su quinta edición. Con los canales de venta online activos y la venta de taquilla que se abre mañana miércoles al público, la organización prevee llegar al 95% de ocupación.

Como nos habló Fátima en el inicio, "Arranca esta 5ª edición, donde esperamos mucho éxito, y estamos muy contentos. Igualmente queremos agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y por otro lado invitar al público local y asistentes de diferentes lugares a que disfruten de esta magnífica 5ª edición". Fátima Rodriguez, Directora Artística del festival también ha declarado a los medios que el festival tiene un presupuesto global de 3,5 millones de euros, uno más que el año anterior.

Por su parte el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que "Todo está en un perfecto estado, y que el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, se encuentran con una gran satisfacción de volver a acoger uno de los festivales internacionales más importantes, por lo que invitamos a la provincia a que asista a disfrutar de este evento".

En este sentido, Atencia recalcó que "Torre del Mar, es un escenario perfecto para acoger un festival como este que se celebra a pie de playa, rodeado de servicios de calidad, buena gastronomía, con la mejor música y muy buen ambiente. Somos un pueblo amable, acogedor, hospitalario y cosmopolita, especialmente en verano. Espero que podamos seguir celebrando este festival en nuestro pueblo durante muchos más años. Es una apuesta importante para todo el municipio y la Axarquía, no solo para Torre del Mar sino al conjunto de la Costa del Sol”.

El festival se inicia mañana miércoles 4 de julio con su Fiesta de Bienvenida en el Escenario Weekend Brugal, ubicado en el mismo recinto. A partir de las 16.30h de la tarde comenzará el jaleo con FABIO LAZA, la fusión de los malagueños LA TOURNÉ, el indie rock también de la tierra de BALLENA, el reggae dub del dúo ISEO & DODOSOUND y el compromiso de HUECCO. Hacia las 22h Málaga será protagonista con una de sus bandas más veteranas y reconocidas, DANZA INVISIBLE. Tras ellos el reggae-dancehall de GREEN VALLEY sellarán el ritmo escalofriante de la noche mientras dan paso al chico de fuego FYAHBWOY con su banda FORWARD EVER BAND. El rap se fundirá con la fiesta inconfundible de los residentes LA PEGATINA, banda que podía faltar en este Quinto Aniversario. Para finalizar la primera jornada de festival y guardar fuerzas para todo un fin de semana, la encargada de despedir la noche será la incombustible dj FATIMA HAJJI.

En el escenario El Faro ubicado en la zona de acceso a la acampada y desde las 18.00h de la tarde animarán las sesiones de Fabio Laza, Vicman Romero & Mike Sildavia, Dj Muriel y Dani Lobato Dj.

Y ésto es solo el comienzo, Weekend Beach Festival Torre del Mar se guarda muchos ases sobre la manga: DAVID GUETTA, THE OFFSPRING, JIMMY CLIFF, INNER CIRCLE, BUNBURY, IZAL, THE TOY DOLLS, ALBOROSIE, ADAM BEYER, LA RAÍZ, DORIAN, LA M.O.D.A., MACACO, SFDK, JUANITO MAKANDÉ, MALA RODRIGUEZ, ALAN FITZPATRICK, AVALANCH, NEUMAN, EL CANIJO DE JEREZ, VITALIC Live, BOIKOT y muchos más.

En 2018, Weekend Beach Festival Torre del Mar volverá a hacer historia.