JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - 19/04/2018

JOSÉ SACRISTAN, JUAN ANTONIO BAYONA Y DANZA INVISIBLE ENTRE LOS DESTACADO DE LO QUE VA DE SEMANA

 

Seguimos destacando diferentes actividades y eventos que se van realizando a lo largo de esta semana en el 21 Festival de Málaga de Cine en Español, el lunes de presentaron 4 proyectos andaluces de la mano de la Fundación AVA, "La primera cita", "Los amores cobardes, "Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2" y "Tierras solares, fueron las presentes en el acto. Siendo la IV Sesión de dinamización de proyectos andaluces, con el objetivo de conocer algunas de las últimas producciones de la industria audiovisual andaluza. Este acto se desarrolló en el Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga.

También visito nuestras tierras malacitanas, el gran actor español José Sacristán, que en esta ocasión se mete en la piel de un viejo hippie para encontrarse consigo mismo en "Formentera Lady". Largometraje de Pau Durá, con el que debuta como director y guionista en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Película en la que el protagonista emprende un viaje íntimo y nostálgico que le servirá para encontrarse consigo mismo.

No dejamos este lunes pasado sin resaltar la visita de un director español de talla internacional, como es Juan Antonio Bayona, el cual  recibió el Premio Retrospectiva - Málaga Hoy, en un gala que fue conducida por Leticia Dolera, y en la que el aclamado director dedicó el premio "A todos aquellos que sueñan con hacer cine", y realizó una comparación con Hollywood comentando que, "Es un sueño hacer una película en Hollywood, te sientes como en un hotel de 5 estrellas. Pero siento que el cine español es mi casa". Por supuesto no se perdió la ocasión para hacer referencia a su nueva película, la esperada continuación de Jurassic World en la que trabaja con Belén Atienza.

Ya el martes tuvimos un adelanto de algo muy esperado para muchos seguidores del mítico grupo malagueño "Danza Invisible", como fue mostrar un adelanto del documental sobre el grupo que se estrenará en la próxima edición del Festival de Málaga. Donde se pretende contar tanto la historia de Danza Invisible, como también la de la desconocida "Movida Malagueña", los dos grandes objetivos que se ha puesto la directora Regina Álvarez Lorenzo para este nuevo proyecto.

Ayer miércoles el Festival de Málaga acogió el Estreno Especial de la película de Clara Martínez-Lázaro, "Hacerse mayor y otros problemas", en la que según nos cuenta plantea "Si se sienten miserables las personas que deciden renunciar a aquellas responsabilidades concretas que vemos como obligaciones sociales, como casarse o tener hijos". Película que está protagonizada por Silvia Alonso, Barbara Goenaga y María Esteve.

Por otro lado una treintena de profesionales participaron en el foro "Mujeres V.O.", para conocerse, colaborar y "Aumentar la cuota femenina en los proyectos". Foro donde mujeres de la industria del cine quieren luchar con la brecha de género en el sector.

Por último destacamos la presentación de la película "El mundo es suyo", donde "Los compadres" vuelven a la gran pantalla mediante una comedia que ironiza y reflexiona sobre España y su esta patriarcal, largometraje que competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga, como la segunda entrega de la saga que recrea el peculiar universo de Rafi y Fali.