JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Christopher D. Wauters Molina - Revista Mucho Más] - 16/04/2018

RESUMEN DEL PRIMER FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA DE CINE ES ESPAÑOL

Terminó el primer fin de semana del 21 Festival de Cine de Málaga de Cine en Español, y queremos resaltaros diferentes actos y presentaciones realizadas partiendo de las primeras presentaciones cinematográficas del pasado viernes 13 de abril.

La mañana del viernes nos visitó el elenco de la película "Las Leyes de la Termodinámica", en la que Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín y Vicky Luengo protagonizan esta nueva película de Mateo Gil, que llegó a Málaga después de recibir el premio a la mejor dirección en el 35 Festival de Cine de Miami. Trata de una comedía romántica (con tintes de documental científico y divulgativo), que el propio director ha calificado como "Una mezcla de géneros, arriesgada, curiosa e interesante". Película que podremos ver en los cines de todo el país a partir del próximo 20 de abril.

Se nos presentó también la película de Isabel Coixet, directora española que con 9 premios Goya hacen que sea la más premiada en dichos premios, "Proyecto Tiempo", largometraje producido por Gas Natural Fenosa dentro del marco de Cinergía, iniciativa realizada para concienciar a través del cine sobre el uso responsable y eficiente de la energía. En la presentación de "Proyecto Tiempo" se ha contado con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Director del Festival de Cine de Málaga de Cine Español, Juan Antonio Vigar; la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de Gas Natural Fenosa , Adenai Pérez y los actores participantes en la película Carmen Machi, Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Pablo Rivero, Hiba Abouk, Miguel Ángel Muñoz y Charlotte Vega.

El Festival arrancó con una gala con mucho ritmo, donde la nota musical la pusieron la cantante Ana Belén, el grupo Dorian, Russian Red y Brisa Fenoy. Gala presentada por las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, derrochando simpatía y química para conseguir un dinamismo magnífico a la hora de desgranar los distintos contenidos de esta edición.

Ya entrado el fin de semana, el sábado llegó la presentación de la ópera prima de Andrea Jaurrieta, "Ana de Día", que invita a los espectadores a meterse en la piel de su protagonista, con un reparto encabezado por Ingrid García-Jonsson. Una película de autor con un guión inquietante, empático y original. Este largometraje tiene previsto su estreno en cines a finales de este 2018.

También llego a nuestro festival una película premiada en EEUU y triunfante en la cartelera Argentina, "La Reina del Miedo", dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. "La Reina del Miedo", ha sido la primera película latinoamericana que competirá en la Sección Oficial. Relatando de forma tragicómica la crisis personal y profesional de la actriz Robertina, siendo interpretada por la propia Valeria Bertuccelli, y completando el reparto Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity y Dario Grandinetti.

El sábado comenzó el Ciclo Cinema Cocina de la 21 edición del Festival de Málaga, con la proyección de la película "Alinea in Residence Madrid", seguido de un coloquio en torno al tema central de la película y un coctel para los asistentes. "Alinea in Residence Madrid" es una cinta española que dirige Tilman Zens, y que centra su atención en el chef Grant Achatz y en su restaurante Alinea, ubicado en Chicago y que cuenta con tres Estrellas Michelín.

Este domingo estuvo en Málaga una de las actrices españolas más reconocidas, hablamos de Belén Rueda, que protagoniza junto a Eva de Dominci y a Natalia de Molina el Thriller psicológico "No Dormirás", película dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández y que compite en la Sección Oficial. Largometraje con el insomnio como tema principal y detonante de giros inesperados envueltos por el estado de psicosis y catarsis de sus personajes a lo largo del guión.

Y por último destacamos la Premiere cargada de sorpresas para los espectadores de la temporada más esperada de la serie "Vis a Vis", que se estrenará el próximo 23 de abril en Fox con 8 nuevos capítulos. La presentación a contado con las protagonistas de la gran serie española, desde Maggie Civantos y Berta Vázquez, a Najwa Nimri, la malagueña Laura Baena o la nueva incorporación de Itziar Castro en el reparto.