JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

[Jesús Hurtado - Billboard Andalucía] - 26/03/2018

RUBÉN BLADES LIDERA EL FESTIVAL TERRAL MÁLAGA CON SOBRAL, WIM MERTENS Y DREXLER

El polifacético artista panameño Rubén Blades será el cabeza de cartel del decimocuarto festival Terral de Málaga, que del 22 de junio al 7 de agosto contará en el Teatro Cervantes con otros artistas como el portugués Salvador Sobral, el belga Wim Mertens y el uruguayo Jorge Drexler.

Blades llegará el 8 de julio dentro de una gira mundial por Iberoamérica, EEUU y Europa para despedirse de los conciertos de salsa acompañado por más de una docena de músicos de la banda de Roberto Delgado, ha informado hoy en la presentación del festival Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes.

Vigar ha resaltado que esta edición del Terral incide en la senda abierta el año pasado en busca de la "singularidad" en una época del año, el verano, "enmarañada de conciertos, festivales, ciclos y grandes espectáculos al aire libre".

Esa singularidad se busca "en los orígenes y en la música de raíz", y el año pasado recibió el respaldo del público con una ocupación del 70 por ciento en los espectáculos del festival.

La programación se abre con un concierto el 22 de junio del pianista y compositor Wim Mertens, que se presenta en este caso en formato de trío acompañado de violín y chelo.

Después una larga carrera como cantante de Madredeus, la portuguesa Teresa Salgueiro conmemora sus treinta años en la música y el 23 de junio ofrecerá tanto nuevos temas como algunos de los clásicos de su repertorio en solitario y con dicho grupo.

Un día más tarde, el 24 de junio, la onubense Rocío Márquez mostrará su singularidad en el mundo del flamenco al saber unir clasicismo con vanguardia, lo que ha hecho "concitar interés desde muchos focos", ha señalado Vigar.

La cantante londinense de origen antillano Ala.Ni ofrecerá el 25 de junio su música elegante y sofisticada, en la que mezcla registros que van desde la voz de soprano a la de diva del jazz.

Tras superar felizmente sus problemas de corazón, el ganador del festival de Eurovisión de 2017 Salvador Sobral abrirá en Málaga el 27 de junio su gira por España, en la que se espera a un cantante renacido también en lo musical.

Jorge Drexler, galardonado con un Oscar y un Goya, entre otros muchos premios, mostrará el 28 de junio su trabajo "Salvavidas de hielo", y un día más tarde el espectáculo "Flamencohen" homenajeará al fallecido poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen y a artistas flamencos que ya le habían rendido tributo.

Ya en julio, el día 5 será el turno de Soleá Morente y de Napoleón Solo con la presentación del trabajo discográfico "Ole lorerei", a medio camino entre el pop y el flamenco.

Como "epílogo" del festival llegará, el 7 de agosto, tras su estreno en el Festival de Aviñón, el espectáculo "Grito pelao", que unirá en el escenario a la bailaora Rocío Molina y a la cantautora Silvia Pérez Cruz acompañadas de la madre de ésta, Lola Cruz, en un montaje sobre la pulsión de la maternidad.